Menú

Hollywood lucha contra la prohibición de enviar vídeos y DVD a los miembros de la Academia

La decisión de prohibir el envío de videos y DVD a los miembros de la academia, promovida por la Asociación Americana del Cine y secundada por los principales estudios para evitar la piratería, ha puesto en pie de guerra a la Academia de Hollywood. Muchos de sus miembros consideran que esta decisión perjudicará a las películas independientes que se presentan a estos premios.

0
LD (EFE) Esta decisión, que aún podría revisarse, ha irritado a numerosos miembros de esta "comunidad creativa", según muestra un anuncio publicado en la revista "Variety" y firmado por 350 de los nombres más destacados de Hollywood. La decisión promovida por el presidente de la Asociación Americana del Cine, Jack Valenti, y secundada por los principales estudios, prohíbe toda distribución de vídeos o DVD promocionales entre los miembros de la Academia y otras organizaciones relacionadas con la temporada de premios.

Su motivación oficial es combatir la piratería, pero sus efectos pueden ir mucho más allá dada la estrecha relación que existe entre el envío de estas cintas y la victoria en las últimas ediciones de los Oscar de películas independientes que, sin estos vídeos, hubieran desaparecido en los cines ocultas por los grandes estrenos. Sin embargo, son muchos dentro de Hollywood los que han insinuado que detrás de esta decisión hay algo más que la lucha contra la piratería, dada la práctica ausencia de las grandes producciones en la lista de los últimos ganadores al Oscar, dominada los últimos años por títulos independientes como "El pianista" o "Monster's Ball".

Desde el anuncio de la prohibición de estas cintas o DVD, el despacho de Valenti se ha visto inundado con misivas en contra de la decisión y las declaraciones de condena han llegado por todos lados, desde directores a estrellas, críticos o académicos. Nombres como el de Pedro Almodóvar se unen a los de Sidney Lumet, Norman Jewison o Francis Ford Coppola, por subrayar alguno de los directores firmantes de las múltiples cartas de protesta, mientras que entre los actores destacan figuras tan diversas como Glenn Close, Steve Buscemi, Sissy Spacek o Samuel L. Jackson, entre otros.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios