Menú
CON UNA INDEMNIZACIÓN DE 60.000 EUROS

Condenado un hombre a 10 años de cárcel por asaltar un total de 47 viviendas en Lérida

El Juzgado de lo Penal número 3 de Lérida ha condenado a un vecino de esta ciudad a una pena de 10 años de cárcel y al pago de una indemnización de 60.000 euros por los robos cometidos en un total de 47 viviendas de la ciudad a las que, en su mayoría, accedió trepando por balcones y tuberías de la fachada.

L D (EFE) Fuentes judiciales informaron de que K.D. fue detenido y encarcelado el pasado mes de marzo después de que los Mossos d'Esquadra le sorprendieran intentando entrar en una vivienda.
 
La investigación determinó que el detenido era el responsable de 47 robos cometidos en el interior de otros tantos pisos de la ciudad entre septiembre de 2003 y marzo de 2004. El "modus operandi" casi siempre era el mismo, ya que el ladrón trepaba por balcones y tuberías a través de edificios en obras que le permitían acceder a los inmuebles colindantes.
 
A pesar de que en la mayoría de los casos elegía viviendas vacías, en algunas ocasiones entró en pisos cuando los propietarios estaban durmiendo. El hombre tiene un largo historial policial y ya en 1977 y 2000 fue condenado por varios robos.
0
comentarios