Menú

El Ejército israelí detiene en Belén a una terrorista suicida palestina que planeaba un atentado

Soldados israelíes han matado a un terrorista palestino y han detenido a otra terrorista suicida que planeaba cometer un atentado en Belén. En el primer caso, afirmaron fuentes militares, el muerto, junto con otros dos cómplices, trataba de colocar un artefacto explosivo en una zona cerca de Rafah.

LD (EFE) El Ejército israelí ha matado este miércoles a un terrorista palestino en una zona cercana al campamento de refugiados de Rafah cuando, junto con dos cómplices, trataba de colocar un artefacto explosivo.
 
El terrorista, de 29 años, murió tras ser alcanzado por el proyectil lanzado desde un tanque israelí que patrullaba cerca de la frontera con Egipto. Los otros dos lograron huir aunque uno de ellos fue herido. A la fecha, nueve terroristas han sido abatidos y muertos en el sur de la franja de Gaza durante los últimos tres días por intentar atacar a soldados israelíes.
 
También este miércoles, las tropas israelíes detuvieron cerca de la ciudad cisjordana de Belén a una mujer, Ahlam Jawarish, de 29 años, perteneciente al movimiento Al-Fatah que dirige el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yacer Arafat. Según informes de inteligencia, la mujer, que perdió a su marido y a un hermano, hace 18 meses al ser abatidos por tropas israelíes, se disponía a cometer un atentado.
 
Mientras tanto, el sargento Yair Tourjeman, de 20 años, del asentamiento de Kiryat Arba, será enterrado en el cementerio militar del monte Herzel en Jerusalén, después de que falleciera a causa de las heridas provocadas durante un ataque contra la base militar de Menashe.

Temas

0
comentarios