Menú
DENUNCIA EL "INCONCEBIBLE CONSENTIMIENTO" DE GALLARDÓN

El PSOE aprovecha la campaña contra las modelos recogepelotas en el Masters para atacar al PP

La Secretaria de Igualdad del PSOE, Maribel Montaño, se ha unido a la nueva campaña que se ha iniciado contra las modelos recogepelotas del campeonato Masters series de Madrid y ha aprovechado para atacar al PP. Montaño ha considerado "especialmente inconcebible" el consentimiento mostrado por el Ayuntamiento, así como "el silencio del PP que, una vez más, mira para otro lado y demuestra no tener el menor empacho en permitir que se menosprecie a las mujeres".

La Secretaria de Igualdad del PSOE, Maribel Montaño, se ha unido a la nueva campaña que se ha iniciado contra las modelos recogepelotas del campeonato Masters series de Madrid y ha aprovechado para atacar al PP. Montaño ha considerado "especialmente inconcebible" el consentimiento mostrado por el Ayuntamiento, así como "el silencio del PP que, una vez más, mira para otro lado y demuestra no tener el menor empacho en permitir que se menosprecie a las mujeres".
L D (Agencias) Pese a que la idea de que modelos hagan el papel de recogepelotas en el Masters Series de Madrid es ya de conocimiento público desde hace varios días, recién este martes ha surgido la polémica.
 
Maribel Montaño, secretaria de Igualdad del PSOE, mostró su "indignación" por la decisión tomada a este respecto por la organización del torneo, se suma a la petición realizada este martes por la Secretaria General de Políticas de Igualdad y por otras instituciones y colectivos feministas, mediante cartas remitidas al responsable del torneo, Manuel Santana, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.  Montaño considera que la organización del campeonato "está condenando a las mujeres a mantener una imagen decorativa, de maniquí, de distracción para los hombres, que no ayuda en absoluto a crear modelos de conducta igualitaria entre ambos sexos".
 
Para la secretaria de Igualdad del PSOE, rechazar a los alumnos y alumnas de escuelas de tenis que se preparan ilusionados durante todo el año para realizar este trabajo, "es menospreciar sus habilidades" y cambiarlos por modelos que desconocen el ámbito deportivo, "tiene como único objetivo el mostrar a mujeres como simples objetos de adorno que puedan divertir a los asistentes durante el campeonato".
 
Sabanés dice que perjudica a la candidatura olímpica
 
La portavoz de IU del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, también se ha sumado a la polémica y afirmó que la contratación de modelos como recogepelotas en el Masters Series de Tenis "perjudica" la imagen de la candidatura olímpica de la capital, y pidió al Gobierno municipal que "no mire para otro lado" en un asunto del que "también es responsable".

A su juicio, tanto la candidatura Madrid 2012 como el propio Ayuntamiento "tienen responsabilidad" en la cuestión que considera ofrece un "espectáculo inadecuado" en contra de la igualdad entre los sexos y haciendo "instrumentalización de la mujer" en un espectáculo deportivo. "Además", argumentó, "hay que saber recoger pelotas y las modelos no están preparadas para ello y tienen una reducida eficacia", problema que según Sabanés "no existía cuando eran los alumnos de las escuelas de tenis los que hacían ese trabajo, y además, daban una buena imagen del deporte madrileño".

Mientras, el Ayuntamiento no se pronuncia y se remite al director de Masters Series de Madrid, Manolo Santana, quien dijo este martes que las modelos que actúan en el torneo "son unas trabajadoras más que cobran como cualquier otro colaborador".
 
La FACUA también se une a la campaña
 
La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) denunció este miércoles al anunciante Hugo Boss por la "presentación sexista" de las modelos que hacen de recogepelotas en el Master Series de Tenis de Madrid con fines publicitarios. Según afirma FACUA en un comunicado, esta práctica vulnera la Ley General de Publicidad que "prohíbe la publicidad que atente contra la dignidad de la personas, especialmente en lo que se refiere a la infancia, la juventud y la mujer".
 
FACUA anuncia que ha remitido sendas denuncias a la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid y al Instituto Nacional de Consumo después de que el director del torneo, Manuel Santana, "rechazara ayer la retirada de las modelos solicitada por la Secretaría de Políticas de Igualdad del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales". FACUA señala también que ha enviado al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, una carta en la que solicita su intervención en el caso, "dado que el Ayuntamiento es uno de los patrocinadores de la prueba".
 
A juicio de FACUA, las modelos publicitarias vestidas con un uniforme destinado a publicitar la marca Hugo Boss "son reducidas al papel de meros reclamos sexuales para promocionar la firma" y están desempeñando una función "que no les corresponde y que desconocen", ya que habitualmente este papel ha sido desempeñado por alumnos de escuelas de tenis.

En Sociedad

    0
    comentarios