Menú

Prisión incondicional para dos de los etarras detenidos esta semana en el País Vasco

La juez de la Audiencia Nacional, Teresa Palacios, ha ordenado el ingreso en prisión incondicional de dos de los detenidos esta semana el en País Vasco en una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía contra ETA. La magistrada acusa a Oskar Pérez Fernandez e Iker Arzeluz Angiozar, detenidos el martes, de colaborar con banda armada.

L D (Agencias) Otros tres detenidos en la misma operación, Miguel de Gakoitz Urizar Elorza, Gorka Ribadulla Medieron y Gaizka Larrinaga Martín, fueron puestos en libertad tras prestar declaración ante la titular del Juzgado Central de Instrucción numero 3. Todos ellos fueron arrestados bajo la acusación de haber colaborado con la organización terrorista mediante la recopilación de información, labores de captación y suministro de infraestructura a otros miembros de la banda.
 
En el caso Oskar Pérez, la Guardia Civil halló en su domicilio una cartilla bancaria a nombre de Amaia Urizar de Taz, novia del actual jefe del "aparato militar" de ETA, Garikoitz Aspiazu, "Txeroki", quien fue arrestada el pasado 26 de octubre en Bilbao.
En la misma operación, fue detenido Haritz Totorika, quien junto con Urizar está vinculado con el aparato de logística de ETA y acusado de realizar labores de captación en favor de la banda terrorista. Los dos fueron enviados a prisión tras prestar declaración ante el juez.
 
Los últimos detenidos en esta misma operación fueron Sergio Regueiro Martínez, arrestado el jueves en el barrio bilbaíno de Deusto; Asier Urriela Martínez, apresado este viernes en Castro Urdiales (Cantabria) e Inmaculada Besabe, detenida este sábado en Bilbao.

Temas

0
comentarios