Menú

El Real Madrid logra frente al Sopot polaco su primera victoria europea de la temporada

El acierto de Alberto Herreros, el dominio del juego interior y la concentración necesaria para no complicarse la vida reportaron al Real Madrid (61-69) la primera victoria continental de la temporada en el estreno del Sopot polaco como local en la máxima competición europea de clubes. El equipo blanco necesitó un pequeño periodo de adaptación al ambiente de la cancha que los polacos utilizan en la Euroliga antes de hacerse con las riendas del choque.

L D (EFE) Los primeros minutos de partido, mientras el conjunto del serbio Bozidar Maljkovic terminaba de asentarse, contemplaron lo más valioso del equipo polaco, sobre todo al croata Goran Jagodnik, su mejor hombre y, con el paso del tiempo, su única opción fiable en ataque.

Sin embargo, las limitaciones del Sopot en el juego interior y el paulatino acoplamiento defensivo del Real Madrid dieron la vuelta al partido en el tramo previo al descanso redujeron la producción de Jagodnik a una era anécdota. Los blancos sustituyeron al francés Mickael Gelabale para cerrar la grieta abierta por el croata en cuanto comprobaron la amenaza que representaba y, en cuanto ajustaron la puntería, se hicieron dueños de la situación.

La contribución del estadounidense Louis Bullock sostuvo al Real Madrid en el arranque y le permitió responder a los aciertos de Jagodnik, pero el revulsivo que necesitaba se lo dio el griego Antonis Fotsis en el segundo. El griego y Herreros dieron cuerpo a la diferencia de categoría entre ambos conjuntos.

El alero heleno firmó un segundo cuarto espléndido y lanzó a los suyos. Una vez subsanados los errores desde la línea de personal (0/4 de inicio) y en el triple, el Real Madrid distanció rápidamente al Sopot, que después de encajar dos cestas desde los 6,25 metros a cargo de Fotsis y del germano-croata Stojic se retiró al vestuario once puntos por detrás del cuadro madrileño (26-37).

El conjunto madridista no volvió a sufrir. Administró fuerzas con inteligencia, apeló a la defensa para desbaratar las posibilidades de los polacos y, en las escasas ocasiones en las que éstos intentaron acercarse, dejó que Herreros, las recuperaciones o cualquier otro recursos de los múltiples que maneja esta temporada restableciesen la brecha abierta y despejaran cualquier peligro de sorpresa en la pista de un debutante como el Sopot.

El Madrid abre la cuenta europea

61 - Prokom Trefl Sopot (16+10+22+13): Pacesas (8), Masiulis (6), Jagodnik (23), Maskoliunas (4), Wojcik (4) -cinco inicial-, Miller (11), Dylewicz (2), Jamison (-) y Ciric (3).

69 - Real Madrid (13+24+18+14): Sonko (6), Bullock (15), Gelabale (-), Hervelle (6), Reyes (1) -cinco inicial-, Stojic (3), Fotsis (14), Herreros (17), Bueno (2) y Burke (5).

Arbitros: Brazauskas (LTU), Facchini (ITA) y Jersan (SLO).

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada de la primera fase de la Euroliga 2004-05 disputado en el pabellón Olivia Sport Halle ante unos 5.500 espectadores.


 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios