Menú

El PP vasco denucia que la postura de Elorza y Zabala es "toda una quiebra" del pacto antiterrorista

Leopoldo Barreda, portavoz del Partido Popular del País Vasco, ha salido al paso de las declaraciones de los dirigentes socialistas, Elorza, Zabaleta e Itxaso  en las que piden el acercamiento de los presos etarras a las carceles vascas y se muestran favorables a una vuelta de Batasuna a la legalidad. El portavoz popular considera que este tipo de manifestaciones es incompatible con el Pacto por las Libertades y una aceptación de las tesis nacionalistas que confirma las graves contradicciones existentes en el seno del PSE y del PSOE.

L D (Agencias) En declaraciones a Europa Press, Leopoldo Barreda dijo que "es manifiesto que eso supone toda una quiebra del Pacto por las Libertades, supone desde PSE planteamientos que difícilmente se pueden casar con la política eficaz en la lucha antiterrorista y la rebaja de los niveles de exigencia que la sociedad democrática ha venido planteando en estos temas".
 
El portavoz popular cree que en la postura defendida por los dirigentes socialistas existe claramente "un cuestionamiento del Pacto por las Libertades" así como la "aceptación" de las tesis nacionalistas.
Para Barreda, las palabras de estos tres dirigentes de PSE-EE contradicen las posiciones que mantiene el Gobierno del PSOE, "al que se suponen que respaldan" y reflejan la "incapacidad de mantener unas posiciones que son las que han permitido el avance de las libertades en el seno de la sociedad vasca en los últimos años". "Es un gesto más de acercamiento al nacionalismo vasco y una muestra más de la debilidad, de la falta de unidad de criterio en el Partido Socialista", dijo, para añadir que es motivo de preocupación la falta de capacidad socialista "para mantener unas políticas que permitan acabar definitivamente con ETA".

A su entender, en el seno del PSE-EE "no todos piensan igual" y agregó que el "problema es saber cuantos PSE hay y cuanta capacidad de mantener un criterio puede haber con un partido en el que las divergencias son de este calado". "No estamos hablando de militantes de base o posiciones marginales sino que son opiniones de un alcalde y de una parlamentaria, que no son gente marginal en el partido", concluyó

Temas

0
comentarios