Menú

Barcelona y Real Madrid, dispuestos a resolver contra Betis y Albacete antes del superderbi

El líder y el segundo clasificado, es decir el Barcelona y el Real Madrid, vivirán sus partidos ante el Betis y el Albacete con el ojo puesto en el superderbi que les enfrentará el siguiente sábado en el Camp Nou. El conjunto azulgrana intentará en Sevilla mantener su condición de invicto, mientras que los blancos reciben a los manchegos con la intención de no perder comba. Además, en la undécima jornada de Primera destacan los duelos Deportivo-Levante, Valencia-Zaragoza y Mallorca-Atlético.

(Libertad Digital) La Copa del Rey tendrá su importancia en esta jornada de Liga por la eliminación masiva de los equipos de Primera, doce han caído ya por lo que sólo han pasado ocho a los octavos de final. La importancia de la competición, las consecuencias de la eliminación o del cansancio, las rotaciones, las lesiones o cualquier otro aspecto se escrutará y servirá para explicar los resultados que se den. El Real Madrid, que recibe en el Bernabéu al Albacete, puede poner un punto más de presión al Barcelona si consigue los tres puntos, de cara al superderbi de la duodécima jornada en el Camp Nou, que todos tienen en mente. Por su parte, el club azulgrana visita Sevilla para enfrentarse al Betis en uno de los partidos más destacados de la jornada con la intención de no bajar la guardia y continuar invicto una semana más.

El Deportivo-Levante también tiene tirón. Los gallegos no levantan cabeza y, al igual que el equipo revelación de la Liga, acaba de ser eliminado en la Copa. Las dudas de ambos habrán crecido y Riazor puede ser un punto de inflexión. El duelo Osasuna-Real Sociedad no conviene perderlo de vista y está resaltado en el calendario de los dos equipos, por la rivalidad y por la situación de ambos. Ninguno está para tirar cohetes y hasta el momento han vislumbrado más sombras que luces en su trayectoria. Los locales, al menos, siguen en la Copa. El Sevilla viaja a Soria para enfrentarse al Numancia. La destitución de Francisco y la interinidad de Máximo Hernández en el banquillo local de Los Pajaritos será un nuevo elemento a tener en cuenta, por los posibles cambios en el equipo numantino y por el extra de motivación que se les supone a los jugadores del Numancia ante esta nueva situación.

El Valencia recibe al Zaragoza en un encuentro que tendrá de todo y sobre todo mucho morbo. La caída en picado del equipo de Ranieri tiene que ser frenada cuanto antes y caso de una nueva derrota los problema crecerían de manera exponencial. Contraria es la situación del equipo maño, cómodamente situado en puestos de UEFA. El Espanyol-Racing se presenta bajo el signo de la igualdad, aunque los santanderinos llegarán con la resaca de la eliminación copera, mientras que los de Lotina han tenido toda la semana para preparar el partido, un asunto recurrente que siempre sale a relucir. El Mallorca-Atlético de Madrid, en la presentación de Cúper en la isla, será un partido de reencuentros. Muchos ex “rojillos” vuelven a Son Moix, como Ibagaza, Leo Franco, Alvaro Novo, Colsa y Paunovic. Por último, los partidos Getafe-Málaga y Athletic-Villarreal volverán a representar todo un reto para los locales, sobre todo para los madrileños, que quieren mantener la buenas sensaciones que han mostrado durante toda la semana tras la victoria ante el Valencia y el pase a octavos en la Copa.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios