Menú

Francia exige al Gobierno de Costa de Marfil que cese de llamar a la "caza contra los blancos"

La ministra francesa de Defensa, Michele Alliot-Marie, consideró en varias entrevistas que la "primera responsabilidad" del presidente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, es "restablecer la calma" y que cesen "los llamamientos a la caza contra los blancos".

LD (EFE) Michele Alliot-Marie, ministra francesa de Defensa, ha pedido al Gobierno de Costa de Marfil que prohíba a sus funcionarios hacer llamamientos "a la caza contra los blancos", difundidas por la radio y la televisión oficial del país africano.
 
Alliot-Marie comentó que "la primera responsabilidad del presidente de Costa de Marfil debe ser restablecer la calma, hacer cesar esas declaraciones racistas y xenófobas de un cierto número de personas de su entorno, hacer cesar las manipulaciones y los llamamientos a la caza contra los blancos".
 
La responsable francesa de Defensa destacó el deseo de París de que la ONU vote el embargo de armas sobre Costa de Marfil y el relanzamiento del "proceso político, la única solución" para el país. Recuerda que muchos extranjeros están saliendo del país. "El riesgo de una crisis humanitaria de gran amplitud es real. La inestabilidad podría extenderse a los países vecinos. Es hora de volver a la vía de la razón, añade.
 
Asegura que la misión de los militares franceses en Costa de Marfil es "garantizar la seguridad de nuestros nacionales y de los extranjeros, y actuar en apoyo de las fuerzas de la ONU para hacer respetar el alto el fuego".

Temas

0
comentarios