Menú

Continúa la ola de violencia contra edificios religiosos y escuelas en Holanda

La ola de actos extremistas contra edificios religiosos y escuelas prosigue en Holanda, donde varios grupos de desconocidos intentaron provocar este fin de semana un incendio en un colegio y pintaron y pegaron textos racistas en distintos edificios públicos en el norte y el centro del país.

L D (EFE) Un portavoz de la Policía informó este lunes de que algunos desconocidos intentaron en vano quemar la escuela católica "De Schakel" en Utrecht, según señaló la agencia holandesa ANP. Además, otros pintaron esvásticas y códigos racistas, como WP (White Power-Poder blanco), 666 (una cifra identificada con el diablo) y 187 (un código estadounidense utilizado para asesinatos), en las paredes y las ventanas de la escuela Piter Jelles en Dokkum (norte).

Los autores de los textos racistas en Dokkum también rompieron cuatro cristales de la escuela y realizaron pintadas en las paredes de una casa, un contenedor para vidrio y 17 coches. Además de estos incidentes, otros desconocidos colocaron en la localidad de Enkhuizen (centro) una cincuentena de pancartas con frases racistas, como "Mohamed es un pederasta" y "Si un musulmán dice algo es creencia; si un blanco dice algo es racista o se le asesina". Según la policía, las pancartas fueron firmadas por "Het Westfries Legioen" (el Legión del oeste de Frisia), una organización aún desconocida.

Holanda vive una situación de tensión y espiral de terror alimentada por incidentes en iglesias, escuelas y mezquitas tras el asesinato del cineasta Theo van Gogh, el pasado 2 de noviembre.

Temas

0
comentarios