Menú

Francia insiste en que el informe médico de Arafat se entregará a los familiares que los soliciten

Michel Barnier, el ministro de Asuntos Exteriores, ha insistido en que el informe médico del personal que atendió al presidente de la Autoridad Nacional Palestina en el hospital militar parisino de Percy, Yaser Arafat, será entregado a los familiares que lo pida, tal y como lo estipula la ley francesa. La noche de este lunes trascendió que la ANP tramitó una solicitud formal a Francia para que le entregue el historial médico del "raís".

LD (EFE) En declaraciones a la radioemisora Europe 1, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Michel Barnier, insistió en que el informe médico sobre la muerte de Yaser Arafat será entregado a sus familiares que lo pidan, como estipula la ley francesa, y se negó a comentar las hipótesis sobre un eventual envenenamiento del líder palestino.
 
Según el jefe de la diplomacia francesa, la familia de Yaser Arafat, fallecido el pasado jueves en el hospital militar de Percy, a las afueras de París, "tiene la libertad de hacer lo que desee". Barnier insistió en que el historial médico "de Arafat será transmitido, conforme a la ley y a las reglas, a sus derechohabientes que lo pidan. He dicho a los miembros de su familia".
 
El Gobierno de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) anunció la noche de este lunes que ha formalizado una solicitud a Francia para que le entregue el historial médico de Arafat, y las razones de su muerte. El objetivo del primer ministro, Abú Ala, es acallar los rumores entre la población palestina sobre un posible envenenamiento de Arafat. Sobre ese punto, Barnier no quiso comentar ningún aspecto de la información médica sobre Arafat, al alegar "la importancia de respetar" el secreto médico".
 
El Ministerio francés de Defensa, del que depende el hospital de Percy, ha indicado que el informe médico de Arafat podía ser facilitado a los derechohabientes que lo soliciten. El "raís" murió en el hospital militar de Percy, donde había ingresado trece días antes donde estuvo ocho días en coma. Tras el escueto anuncio del fallecimiento de Yaser Arafat, la dirección del centro médico se acogió al secreto médico para no revelar información sobre el origen de la enfermedad y la causa de su fallecimiento.

Temas

0
comentarios