Menú

Tres mil soldados israelíes piden no participar en la evacuación de los asentamientos judíos de Gaza

Un grupo de militares conocido como "Escudo defensivo" ha recogido las firmas de unos tres mil soldados, en su mayoría reservistas, que declaran que no tomarán parte en la evacuación de asentamientos judíos en la franja de Gaza y Cisjordania en virtud del plan de desconexión unilateral del primer ministro israelí, Ariel Sharon.

LD (EFE) El grupo "Escudo defensivo" ha recogido firmas de tres mil soldados que se niegan a participar en las operaciones para evacuar a los colonos judíos de la franja de Gaza y Cisjordania. La asociación pretende encabezar acciones civiles contra cualquier oficial que participe en la evacuación de las colonias. Además, estudia sondear el apoyo de la comunidad drusa que cuenta con numerosos miembros que sirven en el Ejército israelí y la Policía de Fronteras.
 
El movimiento es liderado por Noam Livnat, hermano de la ministra israelí de Educación, Limor Livnat, del partido derechista Likud, y asegura que cuando haya recogido unas diez mil firmas, presentará una demanda al jefe del Estado Mayor, general Moshé Yaalón.
 
Livnat dijo que su objetivo es el de impedir que sean dictadas las órdenes de evacuación y rechazar por todos los medios tomar parte de forma directa en cualquier desplazamiento de colonos de sus hogares, así como de que reservistas sustituyan a soldados que tenían ordenado evacuar asentamientos.
 
Según el plan de evacuación de Ariel Sharon, denominado de "desconexión" de los palestinos, para el año que viene serán desalojados los colonos de los 21 asentamientos judíos en la franja de Gaza, así como otros cuatro del norte de Cisjordania.

Temas

0
comentarios