Menú

Raúl podría igualar o batir este martes la mítica marca de goles en Europa de Di Stéfano

El capitán del Real Madrid, Raúl González, afronta este martes una cita trascendental en la Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen, con la posibilidad de alcanzar e incluso superar la marca de goles en Europa del mítico Alfredo Di Stéfano. Raúl, desde su debut europeo en septiembre de 1995, acumula 48 goles, uno menos que las 49 del presidente de honor madridista, máximo artillero de la historia de la Copa de Europa.

L D (Europa Press) A sus 27 años, el siete blanco podría este martes igualar ese registro e incluso superarlo, si repite la actuación del partido ante la Roma, en el que anotó dos tantos. La trayectoria de Raúl en temporadas precedentes, donde no dejaba portería rival sin batir, ha propiciado esta oportunidad de grabar aún más su nombre en la historia de la Liga de Campeones, que ya ha ganado en tres ocasiones (1998, 2000 y 2002).
 
Además, no sería un dato aislado porque Raúl ya fue máximo goleador de la Champions en dos ocasiones, temporada 1999-00, con 10 tantos, y al año siguiente, con siete. Sólo el delantero del Manchester Ruud Van Nistelrooy, el de la Juventus Alessandro del Piero y el del Milan, Andrey Shevchenko, entre los jugadores en activo, se acercan a los registros goleadores del madridista.
 
Esta temporada, Raúl suma tres goles que han valido su peso en oro. En el debut europeo del equipo, ante el Leverkusen, el Real Madrid se quedó a cero. En la segunda jornada, en un escenario dramático para los blancos, con derrota por dos goles ante la Roma, Raúl ejerció su papel más habitual y colaboró con dos tantos a la remontada (4-2).
 
Raúl debutó en Europa en septiembre de 1995
 
El capitán se quedaría sin marcar ante el Dinamo de Kiev en el Bernabéu, pero, de nuevo, inició el camino de la remontada en tierras ucranias cuando el equipo perdía 2-0. Mañana, los goles de Raúl podrían volver a ser claves para que su equipo consiga la clasificación para octavos y salve un nuevo escollo en una temporada llena de obstáculos y con habituales sin sabores para el madridista.
 
Raúl debutó en Europa en septiembre de 1995 ante el Ajax. Sólo dos jornadas más tarde consiguió sus tres primeros goles en Europa, de una tacada, ante el Ferencvaros húngaro. Luego llegarían otros tres goles. En la temporada 97-98, después de un año fuera de Europa, volvió anotando dos tantos en 11 partidos. En la 98-99, tres en ocho.
 
Una temporada después alcanzó su techo, diez goles, decisivos para que el Real Madrid ganase la "octava" en París. En la 2000-01, siete en doce partidos. En la 2001-02, seis en 12, en la 2002-03, nueve en 12, y en la 2003-04, dos en nueve partidos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios