Menú

El actor Carmine Caridi deberá pagar 300.000 dólares por distribuir dos películas en Internet

La industria cinematográfica de Estados Unidos ha conseguido que un tribunal de Los Angeles multe al actor Carmine Caridi –que participó en la segunda y tercera parte de 'El Padrino'– con 300.000 dólares por distribuir a través de Internet las películas 'El último samurai' y 'Mystic River'. Además, Caridi ha sido expulsado de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

0
(Libertad Digital) Caridi, de 70 años, ha sido condenado por hacer llegar las dos películas a Russell Sprague, que las ponía en circulación a través de Internet. Caridi fue acusado de violar los derechos de autor, motivo suficiente como para ser multado a pagar una indemnización a Warner Bros de 150.000 dólares por cada película pirateada. También deberá abonar el coste de los abogados de la parte contraria, que asciende a casi 10.000 dólares.
 
A finales de enero, Warner Bros anunció la interposición de una demanda contra el actor por violación de los derechos de autor. El FBI ya había arrestado por entonces a Russell Sprague, de 51 años, por distribuir a través de Internet los estrenos antes incluso de que estuvieran disponibles en las pantallas de cine. Según las autoridades judiciales, Caridi reconoció haber enviado unas 60 películas a Sprague para que las distribuyera en la Red.
 
Los 6.000 miembros de la Academia de los Oscar reciben cada año películas en vídeo y DVD para elegir tanto a los candidatos como a los premiados. Según Warner Bros, todos los miembros de la Academia están obligados a firmar un documento que les compremete a "no entregar a terceros" las cintas que reciben.

En Tecnociencia

    0
    comentarios