Menú

Gerard estará dos meses de baja tras ser operado este sábado de sus problemas de pubalgia

El centrocampista del Barcelona Gerard López estará unos dos meses de baja, tras someterse hoy a una intervención quirúrgica para solucionar los problemas de pubalgia que arrastra desde el inicio de la temporada. El jugador pasó por el quirófano este sábado por la mañana, en la Clínica Asepeyo de Sant Cugat (Barcelona), en una operación dirigida por el doctor de su confianza, Ramón Cugat, y a la que asistieron también los médicos del Barcelona.

L D (EFE) Gerard sufrió durante el entrenamiento de ayer una desinserción del aductor largo de la pierna izquierda, un episodio más de los problemas de pubalgia que no ha conseguido superar simplemente con un tratamiento conservador. La nueva lesión motivó que el jugador decidiese finalmente pasar por el quirófano de urgencias hoy mismo, pese a que había estado intentando retrasar la posible operación hasta que el equipo azulgrana, plagado de bajas, se refuerce en el mercado invernal.

El jefe de los servicios médicos del Barcelona, Jordi Ardevol, explicó que el jugador arrastraba la pubalgia desde hace meses y que se había tratado "con medidas conservadoras y rehabilitadoras" que no han funcionado. Ramón Cugat dijo que Gerard no padece sólo un dolor de pubis, sino que "el tendón del aductor medio, que es muy potente, empieza a padecer a nivel muscular y nos crea problemas de desequilibrio en la pelvis".

La nueva lesión de Gerard se suma a las de otros cinco jugadores que siguen de baja por lesión: el portero Albert Jorquera, el defensa Gabri García, los centrocampistas Thiago Motta y José Gomes Edmílson, y el delantero Henrik Larsson. Jorquera lleva de baja desde la pretemporada a causa de una lesión en la muñeca, mientras que los otros cuatro jugadores estarán al menos seis meses de baja tras sufrir una grave rotura de los ligamentos cruzados.

Temas

0
comentarios