Menú

Deco cree que el Barça lo tiene todo para ganar títulos y que él merece el Balón de Oro

El centrocampista portugués Deco ha afirmado en una entrevista al diario deportivo A Bola que este año el Barcelona lo tiene todo para volver a ganar títulos gracias al equilibrio dentro del terreno de juego y al trabajo de su técnico, Frank Rijkaard. Además, Deco no pecó de modestia al decir que merece obtener el Balón de Oro que otorga la revista deportiva France Football ya que "los grandes jugadores están siempre presentes en los momentos decisivos, se muestran, y yo estuve siempre en los momentos más difíciles para el Oporto, jugando bien".

L D (EFE) En opinión del centrocampista, el Barcelona está viviendo un buen momento porque creó las bases el año pasado con el entrenador, Frank Rijkaard, y contrató jugadores "para los lugares correctos". Preguntado sobre las relaciones entre el jugador portugués del Real Madrid Luis Figo y la afición del Barcelona, Deco señaló que "en el fondo es una relación de amor y odio". "Es lógico que a nadie le gusta ser odiado, pero para Figo la reacción de los hinchas del Barcelona siempre que juega en el Camp Nou debe ser un motivo de orgullo, porque es una señal de que fue amado e idolatrado como pocos en la historia del club", consideró el centrocampista.

Deco declaró que el día previo al derbi contra el Real Madrid tuvo una discusión con un compañero del Barcelona que no estaba de acuerdo con el traspaso de Figo al equipo madrileño, aunque no quiso desvelar de quién se trató. "Un día antes del partido contra el Real Madrid, tuve una discusión con un compañero que puso en duda la actuación de Figo, se puso a hablar mal de él, y yo no estuve de acuerdo. Nadie tiene que hablar de eso", dijo Deco, que opinó que nadie puede saber lo que haría en una situación como esa. El centrocampista indicó que no tiene ídolos, aunque dijo que admira mucho al jugador del Real Madrid, Zinedine Zidane, a Ronaldo, en la época en la que jugaba en el Barcelona, y a los brasileños Djalminha, ex jugador del Deportivo de La Coruña, y Romario.

Sin embargo, entre sus jugadores favoritos, Deco destacó al argentino Maradona, a quien sería el "único al que tendría valor para pedir un autógrafo", aunque dijo que lamenta su situación actual. "Me siento triste por Maradona, por lo que él sufre. Ver a una persona atravesar una crisis de este tipo siempre es triste. Por lo ídolo que fue para mi y para tantos otros, todavía me siento peor", dijo el jugador del Barcelona. Deco fue traspasado el pasado verano al Barcelona por el Oporto, equipo con el que ganó la Liga portuguesa y la Liga de Campeones, días después de ser subcampeones en la Eurocopa con la selección portuguesa.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios