Menú

Gasol regala a Fratello la primera victoria de los Grizzlies tras cinco derrotas seguidas

El ala-pívot español Pau Gasol ha demostrado al nuevo entrenador Mike Fratello que es el líder de los Grizzlies después de encabezar la victoria ante los Sixers, con la que han roto la pésima racha de cinco derrotas seguidas. Además, la jornada ha dejado las grandes actuaciones de Kevin Garnett, Kobe Bryant, Tony Parker con los Spurs y el ala-pívot reserva Christian Laettner con los Heat.

El ala-pívot español Pau Gasol ha demostrado al nuevo entrenador Mike Fratello que es el líder de los Grizzlies después de encabezar la victoria ante los Sixers, con la que han roto la pésima racha de cinco derrotas seguidas. Además, la jornada ha dejado las grandes actuaciones de Kevin Garnett, Kobe Bryant, Tony Parker con los Spurs y el ala-pívot reserva Christian Laettner con los Heat.
L D (EFE) Gasol quiso dar el mejor regalo de bienvenida al nuevo entrenador de los Grizzlies de Memphis, Mike Fratello, con una actuación de 34 puntos y 15 rebotes que permitió a su equipo ganar 94-86 a los Sixers de Filadelfia y romper una racha de cinco derrotas consecutivas. El jugador catalán, que cumple su cuarta campaña como profesional, fue el líder perfecto que el equipo necesitaba para terminar una semana de pesadillas y darle a Fratello el comienzo ideal en su nueva etapa como entrenador. "Creo que todo el equipo estaba listo para salir del bache y demostrar que podemos ganar y hacer bien las cosas en el campo", declaró Gasol. "Sólo necesitábamos conseguir una victoria importante y la logramos esta noche en el momento oportuno y ante nuestros seguidores, que han estado increíbles con su apoyo".

Garnett volvió a confirmar su condición de estrella al conseguir 23 puntos, 19 rebotes y ocho asistencias y encabezar el ataque de los Timberwolves de Minnesota, que consiguieron su cuarta victoria consecutiva al derrotar por 97-93 a los Suns de Phoenix. El alero de 28 años siempre surgió en el momento oportuno para los Timberwolves (10-5), que le cortaron a los sorprendentes Suns (13-3) una racha de nueve triunfos consecutivos, la mejor desde la temporada 1996-97. Bryant consiguió su segundo triple doble de la presente temporada y lideró el ataque de Los Angeles Lakers, que derrotaron cómodamente por 97-88 a los Warriors. El duelo entre los argentinos Manú Ginóbili y Carlos Delfino se definió a favor el primero y su equipo de los Spurs también ganaron 80-77 a los Pistons de Detroit, los actuales campeones de liga.

El partido entre dos de los equipos que aspiran de nuevo al título de liga no generó un baloncesto espectacular y como se esperaba las acciones defensivas fueron las que al final establecieron la diferencia. En el apartado ofensivo, Parker con 20 puntos, Ginóbili y Tim Duncan, que anotaron 18 puntos cada uno, hicieron su trabajo para que los Spurs consiguiesen mantener el invicto en su campo del SBC Center con marca de 8-0, la misma que tienen los SuperSonics de Seattle. Una sólida defensa y un ataque equilibrado, que encabezó el alero Chris Webber con 29 puntos, fue todo lo que necesitaron los Kings de Sacramento para derrotar fácilmente por 113-87 a los diezmados Pacers de Indiana. Laettner anotó 23 puntos y el escolta Eddie Jones aportó 21 para que los Heat de Miami, que tuvieron a cinco hombres en doble dígitos, diesen paliza de 105-81 a los Bulls de Chicago (2-12).

El pívot estrella Shaquille O'Neal contribuyó con 18 puntos y siete rebotes y el alero Udonis Haslem jugó muy buena defensa al capturar 11 balones bajo los aros. El escolta Paul Pierce consiguió 20 puntos, incluyendo dos tiros libres a falta de 23 segundos del final del tiempo reglamentario, y selló la tercera victoria consecutiva de los Celtics de Boston, que derrotaron 91-89 a los Raptors de Toronto. El escolta Larry Hughes consiguió 19 puntos y cinco rebotes y encabezó el ataque de los Wizards de Washington, que derrotaron cómodamente por 114-90 a los Hawks de Atlanta. El escolta Cuttino Mobley anotó 34 puntos, incluidos seis triples de 10 intentos, robó cuatro balones y capturó seis rebotes para liderar el ataque de los Magic de Orlando, que derrotaron por 104-98 a los Knicks.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios