Menú

El 94 por ciento de los internautas reconoce que odia los “pop-ups”

El 94 por ciento de los internautas no duda en calificar el sentimiento que le suscitan los “pop-ups”: odio. Esta es la principal conclusión que puede extraerse del estudio llevado a cabo por Jakob Nielsen, el gurú de la “usabilidad” en Internet.

0
(Libertad Digital) El informe detalla que el 94 por ciento de los usuarios habituales de Internet reacciona negativamente ante los “pop-ups”, los anuncios que saltan en la pantalla del ordenador sin previo aviso. Lo que más molesta es la lentitud con la que se cargan y, sobre todo, que traten por todos los medios que el usuario pinche sobre él.
 
Según Jakob Nielsen, el 90 por ciento de los entrevistados “odia” que el pop-up no incluya la posibilidad de cerrarse, que tape el contenido que trata de leer o que se mueva alrededor de él, y que emita sonido sin previo aviso.
 
El rechazo que suscita este tipo de publicidad ha encontrado respuesta en los últimos años. Según el estudio, el uso de programas que bloquean los “pop-ups” ha pasado del 26 por ciento registrado en abril de 2003 al 69 por ciento del pasado septiembre. El uso se ha incrementado después de que barras de herramientas como la de Google decidieran incorporar por defecto este tipo de programas.
 
Por último, más de la mitad de los consultados señala que la aparición de un “pop-up” en una página web provoca una reacción “muy negativa” contra el anunciante, mientras que al 40 por ciento le sucede lo mismo pero con el “website”.
 

En Tecnociencia

    0
    comentarios