Menú

Philips vuelve a fabricar ordenadores tras una década de ausencia en el sector

Tras una década de parón motivado por las fuertes pérdidas que registraba, Philips Electronics ha vuelto a fabricar ordenadores personales. La compañía holandesa ha llevado a cabo un “suave” lanzamiento de seis modelos conjuntamente con el minorista británico Dixons en seis países europeos: Inglaterra, Irlanda, España, Italia y los países nórdicos.

0
 
L D (Agencias) "Es una decisión táctica para tener una oportunidad de que salga bien", subrayó un portavoz de Philips ante su vuelta a la fabricación de ordenadores. El acuerdo con Dixons significa que Philips ha encontrado otro minorista para dar salida a los productos relacionados con Internet que ha creado junto con Streamium, informa la agencia Reuters.
 
Los ordenadores personales llevarán la marca Philips-Freeline y han sido preconfigurados para que trabajen con otros productos de Streamium, por lo que los consumidores podrán pasar su música desde el ordenador hasta su equipo de música o televisión simplemente con una conexión inalámbrica. Además los modelos de Philips admiten el mismo hardware y software que otros ordenadores.
 
Philips ya es el mayor proveedor de pantallas, CDs y DVDs para fabricantes como Dell o Hewlett-Packard, el mayor fabricante del mundo de alumbrado, uno de los principales fabricantes de equipamiento hospitalario, el mayor productor europeo de dispositivos electrónicos y el tercero de la región en semiconductores.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios