Menú

Estallan dos artefactos de poca potencia en el exterior de empresas de Guipúzcoa

Dos bombas, que podrían ser de fabricación casera, hicieron explosión en la madrugada de este domingo a las puertas de sendas empresas ubicadas en las localidades de Usurbil y Ormaiztegi sin que hubiera que lamentar heridos. La explosiones tan sólo provocaron escasos daños materiales.

LD (EFE) Dos artefactos al parecer de fabricación casera han explotado esta madrugada de manera casi simultánea en el exterior de sendas empresas ubicadas en las localidades guipuzcoanas de Usurbil y Ormaiztegi.

Según informó el departamento vasco de Interior, las explosiones, que no causaron heridos y provocaron escasos daños materiales, se produjeron hacia las 2.30 horas.

En Usurbil, el artefacto se encontraba en el exterior de la sede de una compañía, ubicada en la calle Osiña y cuya puerta de acceso fue reventada por la explosión.

En el caso de Ormaiztegi, la empresa afectada, situada en el barrio de Zumarralde, sufrió daños en la puerta de acceso y rotura de cristales.

Las mismas fuentes indicaron que actualmente se investiga la composición de estos artefactos, que parecen de fabricación casera.
 
Intento de agresión a la Ertzaintza
 
Esto sucede después de que agentes de la Ertzaintza dispersaran este sábado con material antidisturbios a un grupo de personas que les lanzaron cócteles molotov y piedras en la Parte Vieja de San Sebastián.

Los hechos sucedieron en el Boulevard donostiarra, poco después de que finalizara en este mismo lugar una manifestación convocada por la izquierda abertzale para demandar el acercamiento de los presos de ETA a cárceles vascas.

De momento no se han producido detenciones relacionadas con estos altercados que fueron protagonizados por un grupo de encapuchados y se saldaron sin heridos.

Temas

0
comentarios