Menú

Ronaldinho considera "merecido" la concesión del Balón de Oro al ucraniano Shevchenko

Ronaldinho felicitó públicamente al ucraniano Andrei Shevchenko por su obtención del Balón de Oro 2004 que la revista France Football hará oficial en la tarde de este lunes, ya que cree que ha "merecido" el galardón, al que optaba también el brasileño y otros jugadores del FC Barcelona, entre los que destacaba el brasileño nacionalizado portugués Anderson Luis de Souza, "Deco". Ronaldinho cree el premio al delantero del Milan es "merecido por el trabajo que ha hecho" y que es "un gran jugador".

L D (Europa Press) Ronaldinho de Assis cree que "todos" los cincuenta candidatos al Balón de Oro "tenían condiciones de ganar" y que jugadores como él y Deco, situados entre los favoritos, deben sentirse privilegiados por figurar entre los aspirantes y que "sólo estar en la lista ya es para estar contentos".
 
Ronaldinho, por otro lado, destacó la importancia del triunfo obtenido por el Barcelona el pasado sábado ante el Albacete (1-2) en un partido "muy complicado y de desgaste", ya que eran tres puntos "importantísimos", y justificó su participación pese a los problemas que arrastra en su tobillo izquierdo por la falta de efectivos de la plantilla del Barcelona a causa de las lesiones de varios compañeros.
 
Además, señaló que espera estar mejor para el partido de este sábado ante el Valencia en el Camp Nou. "Siento un poco de dolor, pero procuro hacer el máximo tiempo de tratamiento para estar al cien por cien. Tengo una semana para trabajar fuerte y mi pensamiento es estar a tope el fin de semana", dijo Ronaldinho, que este martes no jugará el amistoso del Barça en Elche ante el Ajax de Amsterdam.
 
El brasileño explicó también que es frecuente que los jugadores disputen partidos con problemas físicos. "Son pocas las veces que un futbolista de alto nivel juega sin ningún tipo de dolor. Jugamos casi todos los miércoles y sábados y hay dolores que son soportables, aunque con otros es imposible jugar", comentó el jugador azulgrana.
 
"Como faltan pocos partidos y la plantilla es corta, hay que dar lo máximo y después recuperar durante las Navidades para empezar bien el próximo año. Ahora es momento de sacrificio y jugar como sea para continuar sumando puntos", afirmó Ronaldinho, que añadió que "cuando hay muchos jugadores es más fácil, pero en este momento hay que jugar como estamos jugando".
 
Por último, Ronaldinho lamentó la amenaza de bomba de ayer en el estadio Santiago Bernabéu que motivó la suspensión del partido entre el Real Madrid y la Real Sociedad. "Es difícil hablar de cosas así en el fútbol y esperemos que no pase más, aunque no sólo en el deporte, sino en todos los sitios, y que todo el mundo pueda vivir tranquilamente", comentó el brasileño.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios