Menú

El Gobierno inhabilita al ex presidente de Eurobank por 20 años

El Consejo de Ministros ha ratificado la multa impuesta por el Banco de España, por un valor de 725.000 euros, y la separación del cargo e inhabilitación por 20 años, al ex-presidente de la entidad Eduardo Pascual Arxé, además de diversas sanciones a varios consejeros y al director general.

LD (EFE) El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se impone a Eurobank del Mediterráneo la sanción de revocación de la autorización concedida para operar como entidad de crédito por la comisión de cuatro infracciones muy graves.

Entre estas infracciones se encuentran "una insuficiente dotación de las previsiones para insolvencias, habiéndole sido impuesta sanción firme a la entidad en los cinco años anteriores por el mismo tipo de infracción", según señala el comunicado del Gobierno.
 
Durante un período de seis meses, el grupo mantuvo unos recursos propios inferiores a los exigidos para obtener la autorización correspondiente al tipo de entidad de crédito de que se trata.
 
Sanciones aprobadas por el Consejo de Ministros
 
Al ex-presidente de la entidad Eduardo Pascual Arxé se le imponen tres sanciones de separación de cargo e inhabilitación para ejercer cargos de administración o dirección de cualquier entidad de crédito por un plazo de seis, ocho y seis años, respectivamente, y cuatro multas por un importe total de 230.000 euros.

Al entonces consejero José Luis Rubio Virseda se le imponen tres sanciones de separación de cargo e inhabilitación para ejercer cargos de administración o dirección de cualquier entidad de crédito por un plazo de tres, cinco y tres años respectivamente, y tres multas por un importe total de 110.000 euros.

Al entonces consejero Alfonso Coronel de Palma Martínez-Agulló se le imponen también dos sanciones de separación de cargo e inhabilitación para ejercer cargos de administración o dirección de cualquier entidad de crédito por un plazo de cinco y tres años, respectivamente, así como tres multas por un importe total de 105.000 euros.

A la ex consejera María del Carmen Rodríguez Robledo se le imponen dos sanciones de separación de cargo e inhabilitación para ejercer cargos de administración o dirección de cualquier entidad de crédito por un plazo de tres años cada una, y tres multas por un importe total de 85.000 euros.

Al ex consejero Juan Luis Albert Caballero se le imponen dos sanciones de separación de cargo e inhabilitación para ejercer cargos de administración o dirección de cualquier entidad de crédito por un plazo de tres años cada una, y tres multas por un importe total de 85.000 euros.

Al entonces director general Ramón Vicente Camps Vivas se le imponen una sanción de separación de cargo e inhabilitación para ejercer cargos de administración o dirección de cualquier entidad de crédito por un plazo de tres años, y cuatro multas por un importe total de 110.000 euros.

Las sanciones se imponen de acuerdo con la propuesta de resolución adoptada por el Consejo de Gobierno del Banco de España, en su sesión celebrada el día 23 de marzo de 2004, en relación con el expediente incoado por el Banco de España a Eurobank del Mediterráneo, y a las personas que ejercen o ejercían cargos de administración y dirección de la entidad.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios