Menú

Gasol consigue dobles figuras en la victoria de los Grizzlies sobre los Celtics

Los Grizzlies de Memphis han cerrado el año 2004 con una victoria por 117-109 frente a los Celtics de Boston. El ala-pívot español Pau Gasol ha sido el gran artífice del triunfo al conseguir 24 puntos, once rebotes y cinco asistencias en los 33 minutos que ha estado en la cancha. Mientras, los Suns de Phoenix se han repuesto de la derrota sufrida ante los Spurs y han vuelto a la senda del triunfo a costa de los Hornets.

Los Grizzlies de Memphis han cerrado el año 2004 con una victoria por 117-109 frente a los Celtics de Boston. El ala-pívot español Pau Gasol ha sido el gran artífice del triunfo al conseguir 24 puntos, once rebotes y cinco asistencias en los 33 minutos que ha estado en la cancha. Mientras, los Suns de Phoenix se han repuesto de la derrota sufrida ante los Spurs y han vuelto a la senda del triunfo a costa de los Hornets.

L D (EFE) Gasol, que ha jugado 33 minutos, ha confirmado una vez más su condición de líder indiscutible de los Grizzlies, al anotar seis de 13 tiros de campo y 12 de 13 desde la línea de personal, además de repartir cinco asistencias, recuperar un balón y poner un tapón. El jugador catalán fue siempre la referencia en el ataque de los Grizzlies, que tuvieron a otros cinco jugadores con diez o más puntos y un 48,1 por ciento de acierto en los tiros de campo, por el 49,3 para los Celtics.

Pau Gasol además fue fundamental en la primera parte al aportar 18 puntos y siete rebotes, que fueron los que mantuvieron a los Grizzlies en el partido después que los Celtics habían dominado con un 56 por ciento de acierto en los tiros de campo y un parcial de 65-56 cuando se fueron al descanso. Pero fue en el cuarto periodo cuando los Grizzlies despertaron e hicieron su mejor juego de equipo y con un parcial de 34-15 consiguieron la segunda victoria consecutiva.

McGrady le gana el duelo a LeBron James

Al margen del partido de los Grizzlies, el escolta Tracy McGrady ha recuperado su condición de estrella de la NBA en el momento en que la nueva figura del baloncesto profesional, LeBron James, se lesionaba y frustró el esperado duelo entre ambos jugadores. La ausencia por lesión de James y el acierto en ataque de McGrady, que anotó 34 puntos, fueron los dos factores que permitieron a los Rockets de Houston vencer por 98-87 a los Cavaliers de Cleveland y olvidarse de la humillante derrota, la peor de la nueva temporada, sufrida la noche anterior en Milwaukee.

James, que la jornada anterior había conseguido 40 puntos ante los Hawks de Atlanta, sólo pudo jugar 17 minutos con los Cavaliers después de que tuvo que abandonar el campo antes de finalizar la primera parte al sufrir un fuerte golpe en la cara que le dio sin intención con el codo el pívot Dikembe Mutombo. La ausencia de James permitió a McGrady hacer su mejor baloncesto en la segunda parte al conseguir 22 puntos, incluidos 12 en el cuarto periodo, para ser el jugador decisivo del partido.

El alero Quentin Richardson y el base canadiense Steve Nash sólo necesitaron varias horas de descanso para volver al campo y conseguir de nuevo poner en el camino del triunfo a los Suns, que ganaron por 107-96 a los Hornets de Nueva Orleans. La derrota sufrida la noche anterior ante los Spurs por 115-94, que les cortó una racha de 11 triunfos consecutivos, no afectó para nada en el juego de Richardson que encabezó el ataque de su equipo al conseguir 31 puntos con 11 rebotes. Nash, que había sido anulado en el duelo con el francés Tony Parker, volvió a ejercer su papel de cerebro y motor del juego de los Suns y lo demostró al aportar 22 puntos y nueve asistencias.

Los Pistons sufren ante los Wizards

El base Chauncey Billups consiguió 32 puntos, incluyendo una canasta en el último segundo del tiempo reglamentario, para romper un empate y llevar a los Pistons a la victoria por 107-105 ante los Wizards de Washington. Una vez más, la seguridad y el acierto de Billups fueron la clave para que los Pistons (15-12) se quedasen con el triunfo, el tercero consecutivo, y se pusiesen a sólo un juego de desventaja de los Cavaliers, que actualmente se encuentran en el primer lugar de la División Central.

Una sólida defensa y un ataque liderado por el pívot Jermaine O'Neal, con 24 puntos y 17 rebotes, fueron las claves que permitieron a los Pacers de Indiana derrotar por 74-71 a la nueva franquicia de los Bobcats de Charlotte. La victoria fue la segunda consecutiva para los Pacers (14-13) y la cuarta en los últimos 11 partidos disputados de la temporada regular. O'Neal, que jugó el tercer partido después de haber visto reducida la sanción que le fue impuesta por su participación en los hechos violentos que se registraron el pasado noviembre entre varios jugadores de los Pacers y aficionados de los Pistons de Detroit, se convirtió en el máximo encestador del encuentro, al anotar 9 de 24 tiros de campo y 6 de 7 desde la línea de personal.

32 puntos y once asistencias de Marbury

El base Stephon Marbury consiguió 32 puntos, 11 asistencias y siete rebotes, para liderar el ataque de los Knicks de Nueva York, que derrotaron sin problemas por 100-87 a los Timberwolves de Minesota. La victoria fue la tercera consecutiva para los Knicks (16-13), que además vencieron en el Madison Square Garden a los Timberwolves (16-11) por primera vez en sus últimos cuatro enfrentamientos de la temporada regular.

El escolta Michael Redd volvió a convertirse, con 29 puntos, en el líder destacado del ataque de los Bucks de Milwaukee, que derrotaron por 111-105 a los Magic de Orlando. El triunfo fue el tercero consecutivo para los Bucks (9-16), que le ganaron además a los Magic (15-12) por primera vez tras haber sufrido una derrota como locales, en el partido que disputaron el pasado 3 de noviembre y que inauguró para ambos equipos la presente temporada de la liga de baloncesto profesional de la NBA.

El alero Elton Brand surgió en los momentos más decisivos y con 23 puntos lideró el ataque de Los Angeles Clippers, que derrotaron por 101-90 a los Jazz de Utah. Los Clippers (13-14), que lograron su primera victoria en los últimos tres partidos disputados, siempre mantuvieron el control de partido y no dejaron nunca reaccionar a los Jazz (11-18), que perdieron por tercer encuentro consecutivo.

El escolta Jason Richardson consiguió 35 puntos, su mejor marca de la presente temporada, y ocho rebotes para encabezar el ataque de los Warriors de Golden State, que se impusieron por 111-105 a los Raptors de Toronto. El triunfo fue el cuarto consecutivo para los Warriors (11-18), que contaron con un ataque equilibrado donde hasta cinco jugadores sobrepasaron la barrera de los 10 puntos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios