Menú

Enfrentamientos entre terroristas maoístas y la policía en Nepal dejan un saldo de 13 muertos

Nueve maoístas y cuatro policías murieron en los enfrentamientos que han tenido lugar este sábado en Nepal, elevando el balance de víctimas de la violencia relacionada con el terrorismo maoísta en esta semana a 131 muertos, entre ellos, 98 maoístas, 29 soldados y cuatro policías. Según los observadores, se trata del mayor balance de muertos en las últimas semanas en el reino himalayo.

L D (Europa Press) Los 29 soldados murieron durante esta semana en distintos incidentes en la zona más occidental del país, uno de los feudos de los terroristas, que quieren desde 1996 derrocar la monarquía e instaurar una república comunista.
 
La violencia se ha redoblado a medida que se acerca la fecha del ultimátum dado a los terroristas por el Gobierno para la reanudación de las negociaciones, mientras que los militantes de las organizaciones para la defensa de los Derechos Humanos han advertido sobre un deterioro de la situación de seguridad.
 
El Gobierno advirtió a los terroristas que si no acuden a la mesa de negociaciones de aquí al 13 de enero, organizarán las elecciones legislativas lo antes posible. Los analistas consideran que la última ofensiva maoísta es un intento de obligar al Gobierno a responder a su petición de retrasarar la elección de una asamblea constituyente.
 
Desde que se inició la rebelión maoísta, en febrero de 1996, al menos 11.000 personas han muerto, dos terceras partes de las cuales eran terroristas, según las autoridades.

Temas

0
comentarios