Menú

Israel interrumpirá el repliegue militar si prosiguen los atentados de terroristas palestinos

Israel ha amenazado a la Autoridad Nacional Palestina con cancelar el repliegue de sus tropas con vistas a las elecciones presidenciales palestinas si continúan los ataques terroristas. En las últimas horas, un soldado israelí fue asesinado y otros tres resultaron heridos cuando terroristas palestinos les tendieron una emboscada en el norte de Cisjordania. Las encuestas siguen dando a Abú Mazen ganador de los comicios para elegir al sucesor de Yaser Arafat.

L D (EFE) Los palestinos viven este sábado la jornada de reflexión de las elecciones presidenciales. Más de 1,8 millones han sido convocados a las urnas para elegir al sucesor de Yaser Arafat, pero sólo el 71 por ciento se ha registrado para ejercer su derecho. Para impedir el voto doble, los palestinos que acudan el domingo a las urnas serán marcados en el pulgar con una tinta indeleble.

Las últimas encuestas vaticinan la victoria del candidato de Al-Fatah, Abú Mazen, con más de la mitad de los votos. Mazen, así como su primer ministro, Abú Ala, se entrevistaron este sábado con el jefe de la misión de observadores de EEUU, el ex presidente Jimmy Carter.
Los atentados amenazan con anular el repliegue israelí

El Ejército israelí se ha comprometido a retirar sus tropas durante 72 horas para permitir un proceso electoral democrático y libre. Sin embargo, los últimos atentados de terroristas palestinos podrían paralizar la retirada.
"Israel reconsiderará el repliegue de las tropas si los grupos terroristas aprovechan esa circunstancia para cometer más ataques", fue el mensaje que el Gobierno israelí transmitió a la ANP a través de Carter y del jefe de la misión de observadores de la UE, el ex primer ministro galo Michel Rocard.

Dov Weissglass, asesor especial del primer ministro Ariel Sharon, habló con los observadores y les expresó "la gravedad de que la retirada israelí de los centros urbanos palestinos es aprovechada para cometer atentados terroristas".

Este viernes, un soldado israelí murió y otros tres resultaron heridos cuando terroristas palestinos les tendieron una emboscada en el norte de Cisjordania. Los cuatro, de licencia por el fin de semana, circulaban en un vehículo por el distrito de Naplusa cuando al menos dos palestinos acribillaron el vehículo desde una colina, tras lo cual se dieron a la fuga.

Temas

0
comentarios