Menú

Catorce muertos por una potente explosión en una casa cerca de Mosul

Al menos catorce personas han muerto y otras diez se encuentran heridas después de que se registrara una potente explosión que ha destruido una casa ubicada a unos cincuenta kilómetros al sur de Mosul. Las tropas estadounidenses rodearon la zona que en las últimas semanas ha sido escenario de enfrentamientos con terroristas. El dueño de la vivienda ha dicho que se trató de un ataque aéreo de EEUU.

LD (Agencias) Según informa la agencia de noticias Europa Press, una potente explosión ha destruido una casa ubicada al sur de Mosul matando a catorce personas y dejando heridas a otras diez. Inmediatamente después de la deflagración, la zona fue acordonada por soldados estadounidenses.
 
Un portavoz militar estadounidense ha dicho que personal a su mando estaría recopilando información para determinar las causas del incidente. Por su parte, el dueño de la vivienda, Alí Yousef, dijo que se trató de un ataque aéreo estadounidense. Según un periodista gráfico que acudió al lugar de los hechos, la casa fabricada a base de ladrillos quedó reducida a escombros y que los muertos habían sido ya enterrados en un cementerio cercano.
 
Las tropas estadounidenses han incrementado recientemente su presencia en Mosul, donde en las últimas semanas se produjeron importantes enfrentamientos entre grupos de terroristas y fuerzas de la Coalición Militar que opera en Irak.

Temas

0
comentarios