Menú

El año nuevo recupera la emoción en la Liga con el acercamiento de Real Madrid y Valencia al Barça

Hace tres semanas muchos daban por finalizada la Liga con el Barça campeón. Este domingo, su ventaja con respecto al Real Madrid y al Valencia se ha reducido a siete puntos merced a su derrota en Villarreal (3-0) y las victorias de éstos en los respectivos derbis ante el Atlético y el Levante. Por su parte, el Espanyol ha goleado al Osasuna y sigue con su racha impresionante. La zona UEFA la componen los dos equipos sevillanos.

Hace tres semanas muchos daban por finalizada la Liga con el Barça campeón. Este domingo, su ventaja con respecto al Real Madrid y al Valencia se ha reducido a siete puntos merced a su derrota en Villarreal (3-0) y las victorias de éstos en los respectivos derbis ante el Atlético y el Levante. Por su parte, el Espanyol ha goleado al Osasuna y sigue con su racha impresionante. La zona UEFA la componen los dos equipos sevillanos.
(Libertad Digital)   La liga española, cumplidas dieciocho jornadas, ya no es un monólogo del Barcelona. La ventaja del club azulgrana, tras la severa derrota a manos de un ambicioso Villarreal (3-0), se ha visto mermada a siete puntos sobre el Valencia y el Real Madrid. Con la sabia batuta del argentino Riquelme, el Villarreal borró del partido a un desconocido  Barça. Una bonita pared con Riquelme permitió al uruguayo Forlán fusilar en la primera parte al portero Valdés. Al comienzo de la reanudación, amplió la cuenta el argentino Rodríguez , muy vivo al saque de una falta, y el descalabro para el Barcelona llegó en los últimos minutos con el tercero de Forlán .

La decepción azulgrana contrasta con la euforia madridista. El miércoles resolvió el minipartido ante la Real Sociedad y este domingo todo se le puso de cara al golear al Atlético (3-0) y aprovecharse del tropiezo del Barça. En el derbi madrileño el Atlético de Madrid hizo todo el gasto, dispuso al menos de seis ocasiones claras, pero las desperdició. Por el contrario, el Real Madrid hizo diana prácticamente en las tres únicas ocasiones que tuvo y al final se impuso con una amplia goleada (0-3). En el Real Madrid, el portero Casillas volvió a ser providencial con varias intervenciones salvadoras, además del olfato recuperado de Ronaldo , autor de dos de los tres goles. El otro lo firmó el argentino Solari .

El Valencia sigue en alza. El sábado sumó su octava jornada invicto al vencer por 2-1 al Levante en otro derbi en el que el equipo que más se empleó acabó perdiendo. Baraja y Mista , gracias a la ayuda del árbitro, anotaron los goles del Valencia y acortó diferencias para el Levante el colombiano Congo . Con este triunfo, el Valencia mantiene el pulso con el Real Madrid, ambos con 35 puntos. El Espanyol recupera la cuarta plaza gracias a su victoria sobre Osasuna (4-1) en una espectacular remontada del equipo revelación del campeonato. Al gol del camerunés Webó respondió el Espanyol con tantos del argentino 'Maxi' Rodríguez , dos del brasileño Fredson y el definitivo de De la Peña.

En la pugna por los puestos de UEFA mala jornada para los dos equipos sevillanos, seguidos en la tabla por Osasuna y Villarreal. El Sevilla pinchó el sábado en casa al ceder un empate sin goles al modesto Getafe, que con este empate sigue fuera de los puestos de descenso. El brasileño Savio celebró su 31 cumpleaños con el gol del triunfo del Zaragoza sobre el Betis (1-0). El Albacete también huye de la zona peligrosa después de sorprender a domicilio al la Real Sociedad (0-2), con dos goles del uruguayo Pacheco , la gran figura del partido. El Racing rompió su nefasta racha de siete jornadas sin ganar al superar por 2-1 al antepenúltimo Málaga por 2-1. Los goles cántabros los marcaron Javi Guerrero y el uruguayo Regueiro y César Navas para los visitantes.

El Deportivo parece abonado al empate a dos. Firmó las tablas en el campo del penúltimo Mallorca, que reaccionó a las dos ventajas del equipo gallego. Por dos veces puso en franquía Luque al Depor, pero lo neutralizaron Luis García y el japonés Okubo , que se estrena como goleador. El colista Numancia sacó un empate ante el Athletic en un auténtico partido de fútbol hielo, debido a la fría temperatura que se vivía el sábado en Soria. Se adelantaron los visitantes con tanto de Del Horno y al borde del descanso e igualó Tevenet con un gran tiro desde fuera del área. Lo malo para los tres equipos en zona de descenso, Numancia, Mallorca y Málaga, es que los equipos que les preceden han puesto tierra por medio y la salvación está más lejos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios