Menú

Ocho agentes heridos y cuatro okupas detenidos en la protesta por la muerte de un joven en Barcelona

Ocho agentes de los Mossos d'Esquadra y tres agentes de la Guardia Urbana han resultado heridos de diversa consideración y cuatro jóvenes okupas han sido detenidos en la protesta por la muerte de Roger Albert protagonizada por un millar de jóvenes, según la Delegación del Gobierno en Cataluña.

L D (EFE) Las mismas fuentes han precisado que antes de llegar a la plaza Sant Jaume, los manifestantes han hecho pintadas y han arrojado huevos y objetos contundentes contra la sede del departamento de Justicia, situada en la confluencia de Pau Clarís y Caspe, y contra la sede de la Jefatura Superior de Policía -en Via Laietana- y los vehículos policiales aparcados enfrente.

Posteriormente, ya en la plaza Sant Jaume y sus inmediaciones, los okupas han causado destrozos en entidades bancarias, comercios y mobiliario urbano que las mismas fuentes han calificado de "importantes" y de los cuales se está elaborando un informe. Los cuatro jóvenes detenidos están acusados de desórdenes públicos y daños.

La protesta ha sido disuelta en la plaza Sant Jaume en una intervención conjunta de Mossos d'Esquadra, Guardia Urbana y Policía Nacional, aunque los manifestantes han formado pequeños grupos en su huida que son los que han provocado los mayores destrozos sobre comercios y entidades bancarias situados en las inmediaciones de la plaza Sant Jaume.

La manifestación había sido convocada por el movimiento okupa en protesta por la muerte de Roger Albert, de 25 años y que falleció hace unos días tras permanecer cuatro meses en coma a consecuencia de la cuchillada que recibió en el cuello en un ataque de un grupo de "skins" durante las fiestas del barrio barcelonés de Grácia.

Los convocantes han cifrado en 10.000 el número de jóvenes que han participado en la protesta, aunque la Guardia Urbana ha rebajado esta cifra a 2.000 y la Delegación del Gobierno a un millar.

Temas

0
comentarios