Menú

El Atlético anunciará en los próximos días la venta del Vicente Calderón y su traslado a La Peineta

El traslado del Atlético al Estadio de la Comunidad de Madrid, conocido como La Peineta, será anunciado antes del 5 de febrero, fecha en la que los miembros de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) visitarán la capital de España. Pese a las presiones de varias plataformas contra la venta del Vicente Calderón, las negociaciones con el Ayuntamiento están muy avanzadas y el acuerdo se hará público en las próximas semanas.

El traslado del Atlético al Estadio de la Comunidad de Madrid, conocido como La Peineta, será anunciado antes del 5 de febrero, fecha en la que los miembros de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) visitarán la capital de España. Pese a las presiones de varias plataformas contra la venta del Vicente Calderón, las negociaciones con el Ayuntamiento están muy avanzadas y el acuerdo se hará público en las próximas semanas.
L D (Agencias) Las conversaciones entre los responsables del Ayuntamiento de Madrid y el club rojiblanco están muy avanzadas y en las próximas semanas se hará público el acuerdo con el propósito de apoyar la candidatura de Madrid 2012, ya que el COI valoraría muy positivamente el uso posterior del futuro estadio olímpico.
 
Respecto a la inminente marcha del Atlético a La Peineta, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, dijo el martes durante su conferencia en el Forum Europa, organizado por Nueva Economía y Europa Press, que era una propuesta "a defender y a estudiar". "Que el estadio olímpico pueda ser sede de un club de fútbol es un factor positivo de cara al mandato del COI de no infrautilizar las instalaciones. Madrid va a hacer importantes inversiones en el Estadio Olímpico, es una propuesta a estudiar y a defender", comentó.
 
El año pasado, el Atlético de Madrid creó la sociedad División Inmobiliaria del Club Atlético de Madrid, S.L. con un capital de 226,2 millones de euros, cifra en la que habrían sido valorados los terrenos en los que se asienta el estadio de la ribera del Manzanares. La venta de los terrenos del Vicente Calderón, en el centro de la operación para el soterramiento de la vía de circunvalación M-30, se haría después de que éstos sean recalificados por el Ayuntamiento para convertirse en edificables y ayudaría a sanear la economía del club rojiblanco.
 
De hecho, unos días antes de la Junta de Accionistas, celebrada el pasado 30 de diciembre, el club reconoció una deuda exigible de 263,95 millones de euros a saldar en seis años, aunque 95,61 millones habría que abonarlos en un año. Sin embargo, la plataforma que agrupa a los pequeños accionistas Señales de Humo, que pide la marcha del actual Consejo de Administración y se opone a la venta del Calderón sin que se lleva a cabo un referendo entre los aficionados, asegura que la deuda real del Atlético supera los 360 millones de euros.
 
En este sentido, el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, comentó tras la Asamblea de la Junta de Accionistas que "no hay ninguna cosa nueva" sobre la venta del Calderón. "Irnos de aquí o no es un tema que aún está por ver. No hay nada propuesto ni decidido. Si la oferta es buena, maravilloso, pero lo podemos estudiar y en ese momento se lo consultaremos a la gente", dijo.
Según los datos que maneja el Atlético, el ochenta por ciento de los aficionados estaría de acuerdo con la operación de la venta del estadio y el traslado a La Peineta con el propósito de mejorar la salud económica del club.
 
Tras conocerse la posible venta del estadio Vicente Calderón, muchos aficionados se mostraron en contra de abandonar "su" campo para trasladarse a La Peineta, naciendo plataformas como Salvemos el Calderón y Asociación Deportiva Vicente Calderón, que está liderada por Gonzalo Calderón, nieto del ex presidente rojiblanco. Gonzalo Calderón, que está secundado por su padre Vicente Calderón hijo, pretende "ayudar al club en lo que sea positivo", pero reclama que el actual Consejo de Administración haga un referéndum entre los abonados para decidir si el estadio debe o no venderse, por lo que incluso ha pedido la mediación del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.
 
Una vez vendido el Calderón, la intención de los directivos del club sería trasladarse al Estadio de la Comunidad de Madrid, popularmente conocido como La Peineta, un estadio que en la actualidad tan sólo cuenta con un aforo de 20.000 espectadores, pero que está previsto ampliar hasta los 75.000 dentro del proyecto de la candidatura de Madrid para los Juegos de 2012. Sin embargo, el principal problema para el traslado del Atlético sería la pista de atletismo que, si Madrid es elegida sede en Singapur, no se quitaría hasta después de los Juegos de 2012. En caso contrario, La Peineta sería un estadio de fútbol convencional desde 2006, ya que se retiraría la pista y tan sólo se volvería a instalar para eventos puntuales.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios