Menú

Microsoft y Yahoo! recortan terreno a Google en la preferencia de los usuarios

Google continúa siendo el buscador más utilizado por los internautas, aunque su primacía comienza a tambalearse. Un estudio elaborado por la firma de investigación de mercados Keynote Systems afirma que Yahoo! y Microsoft están comenzando a recortarle terreno "de forma considerable". Ask Jeeves y Lycos ocupan el cuarto y quinto lugar en términos de uso, respectivamente.

0
(Libertad Digital) Las conclusiones del estudio se han extraído tras recabar la opinión de 2.000 internautas, a los que se preguntó por sus preferencias y el comportamiento al efectuar búsquedas en Internet. En este último apartado, Keynote señala que no encontró grandes diferencias en los resultados de las búsquedas que arrojan los cinco principales buscadores.
 
"Google es el rey, pero Yahoo!, MSN y Ask Jeeves están mejorando", señala Bonny Brown, de Keynote, quien atribuye las mejoras de Yahoo! y Ask Jeeves a los cambios aplicados en sus servicios locales, unas búsquedas que según Keynote ofrecen la clave de la satisfacción del consumidor. "Dada la naturaleza abierta de la Red, a medida que estas herramientas continúan mejorando la experiencia de los usuarios, comenzarán a atraer más usuarios y a mejorar su fidelidad. Obviamente, todo ello tendrá un impacto sobre el negocio de la publicidad", advierte.
 
Desde el ultimo estudio elaborado por Keynote, Yahoo! ha aumentado en un 20 por ciento el número de usuarios que eligen al portal como buscador predilecto. Esta misma tendencia la consigue MSN, que obtiene un 30 por ciento de fidelidad. Más del 81 por ciento de los usuarios de Yahoo! y el 61 por ciento de los MSN aseguran que regresarán a esas páginas en el futuro. Hace un año sólo obtenían en este apartado un 72 y un 55 por ciento, respectivamente.
 
A pesar del que el 75 por ciento de los usuarios sostiene que cuenta con un buscador predilecto, el 50 por ciento recurre a otro cuando no encuentran los resultados deseados. El 20 por ciento de los internautas generalmente utiliza distintos buscadores dependiendo de lo que desea encontrar.

En Tecnociencia

    0
    comentarios