Menú

Los partidos ultraderechistas alemanes buscan concurrir juntos a las elecciones generales de 2006

Los dirigentes de los partidos Unión del Pueblo Alemán (DVU) y el Partido Nacional Democrático (NPD), las dos formaciones ultraderechistas que han experimentado un notable avance en las dos últimas elecciones regionales del pasado domingo en el este de Alemania, han propuesto concurrir juntas en futuras elecciones, incluidas las generales de 2006.

LD (EFE) La Unión del Pueblo Alemán (DVU) y el Partido Nacional Democrático (NPD), han acordado "una cooperación duradera" y estudian la posibilidad de presentar una lista conjunta en futuros comicios regionales, generales y europeos, anunció un portavoz de la DVU.
 
Según esa fuente, el presidente de la DVU, Gerhard Frey, y el del NPD, Udo Voigt, se proponen lograr un "grupo parlamentario fuerte" en el Bundestag (cámara baja), apuntalado en la unión de sus respectivas fuerzas. Hasta ahora, la ultraderecha no ha logrado nunca resultados parecidos a escala federal, lo que se atribuye, en buena medida, a su falta de cohesión interna, ya que concurren por separado.
 
El NPD, con unos 5.000 afiliados, se alzó en los pasados comicios del estado de Sajonia con un 9,2 por ciento, mientras que la DVU logró en Brandeburgo un 6,1 por ciento de los votos. La DVU tiene unos 11.500 miembros y está dirigida por el multimillonario bávaro Frey, quien domina un pequeño imperio de publicaciones ultraderechistas.
 
El avance de ambas fuerzas en dichos estados del este de Alemania se ha interpretado como un voto de protesta de esa mitad del país contra el programa de reformas del gobierno del canciller Gerhard Schroeder, consensuado en parte con la oposición conservadora.

Temas

0
comentarios