Menú

El número de conexiones ADSL aumentó un 57 por ciento en 2004, hasta los 2,6 millones

Los datos confirman lo que apuntan los expertos: el ADSL se ha convertido en la locomotora que 'tira' del tren de la Sociedad de la Información en España. Durante 2004, el número de líneas ADSL operativas en España se incrementó un 57 por ciento respecto al ejercicio anterior, lo que supone 950.000 nuevas altas. El año se cerró con 2,6 millones de conexiones, según datos recopilados por Telefónica.

0
L D (EFE) A juicio de la operadora española, cerca de 120.000 líneas se dieron de alta a lo largo del mes de diciembre, uno de los más importantes del año a pesar de registrar varias jornadas festivas. En noviembre se alcanzaron las125.000 altas.
 
En la expansión del ADSL, Telefónica se ha comprometido a realizar inversiones por valor de 3.000 millones de euros, que se sumarán a los 2.000 millones que desde 2000 ha invertido en infraestructuras, servicios y contenidos de banda ancha.
 
En 2004, de septiembre a noviembre, Telefónica de España acometió el proceso de duplicación de la velocidad de todas las líneas ADSL manteniendo su precio, y lanzó al mercado nuevas propuestas y soluciones de banda ancha más flexibles, con lo que el catálogo de productos y servicios basados en el ADSL supera ya las 170 referencias. Entre sus servicios introdujo también la venta de ordenadores asociados o no a la línea ADSL y con financiación gratuita.

En Tecnociencia

    0
    comentarios