Menú

La ultraderecha alemana presentará una candidatura conjunta en las generales de 2006

Los principales formaciones ultraderechistas alemanas, el Partido Democrático Nacional (NPD) y la Unión del Pueblo Alemán, han suscrito un acuerdo de colaboración que incluye la presentación de una candidatura conjunta en las elecciones generales de 2006. “La batalla entre hermanos ha terminado. A partir de ahora sólo nos enfrentaremos al verdadero oponente”, se ha afirmado desde el NPD.

L D (Agencias) Según Europa Press, el Partido Democrático Nacional y la Unión del Pueblo Alemán han acordado, además, no disputarse el voto en las elecciones europeas y estatales del próximo lustro. El objetivo es, en palabras de un portavoz del NPD, Klaus Beier, "alcanzar el mayor respaldo electoral de todos los alemanes que aún quieren ser alemanes".
 
El NPD no consiguió sino el 0,4 por ciento de los votos en los últimos comicios generales, a los que no concurrió su actual socio. En Alemania los partidos con menos del 5 por ciento de los sufragios no obtienen representación parlamentaria.
 
El Supremo echó por tierra en 2003 un proyecto del Gobierno que buscaba poner fuera de la ley al NPD. La Administración Schroeder acusaba a dicha formación de fomentar los crímenes xenófobos y judeófobos, pero el alto tribunal impidió su ilegalización tras conocerse que las pruebas presentadas por aquélla estaban basadas, en parte, en datos proporcionados por informantes remunerados.
 
El NPD obtuvo un 9,2 por ciento de los votos en las últimas regionales de Sajonia, mientras que la Unión del Pueblo Alemán consiguió el respaldo del 6,1 por ciento de los votantes en Brandenburgo, el land que rodea a la capital federal, Berlín.

Temas

0
comentarios