Menú

El Banco de Chile ordena que sean cerradas las cuentas bancarias de la familia de Augusto Pinochet

Las autoridades del Banco de Chile, principal entidad financiera del país, cerró las cuentas bancarias de miembros de la familia del dictador Augusto Pinochet y de la Fundación que lleva su nombre. La medida está relacionada por la investigación judicial por supuestos delitos de evasión tributaria, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal.

LD (EFE) Según el periódico chileno El Mercurio, que cita fuentes de la familia, el Banco de Chile ha cerrado las cuentas bancarias de miembros de la familia del dictador Augusto Pinochet. Esa medida afectó a la cuenta de ahorro de un nieto de siete años del general ahora retirado que encabezó el pasado régimen militar (1973-1990).
 
El diario indica que "la institución financiera anunció la decisión esta semana, luego de haber clausurado las de la Fundación Pinochet" y explica que "la familia relaciona todas estas medidas con el descubrimiento de las cuentas del general en el Banco Riggs de EEUU y la investigación que encabeza el ministro (juez) Sergio Muñoz".
 
El magistrado, que indaga también querellas por supuestos delitos de evasión tributaria, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal, determinó que los montos de las cuentas secretas del ex dictador chileno ascendieron a 15,9 millones de dólares. Muñoz, que ordenó el pasado 23 de noviembre el embargo de los bienes de Pinochet, ha interrogado al propio militar, a sus hijos y a sus colaboradores más cercanos, y también allanó la oficina del general, en busca de "importantes documentos" financieros.
 
La hija mayor de Pinochet, Lucía Pinochet Hiriart, fue la primera en ser notificada el miércoles doce de enero del cierre de la cuenta corriente que mantenía desde hace cerca de 35 años en el Banco de Chile, lo que se repitió con sus hermanos sin mayores explicaciones, agrega el matutino.

Temas

0
comentarios