Menú

Cinco heridos al chocar un coche de bomberos contra cinco turismos en la plaza de Colón

Un camión de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que se dirigía a atender una emergencia, chocó este lunes por la tarde con cinco vehículos y volcó sobre uno de llos, a la altura de la madrileña plaza de Colón. Cinco personas han sido heridas de distinta consideración y el paseo de la Castellana ha debido cerrarse parcialmente, colapsando una de las vías principales de la capital.

L D (EFE) Sobre las 17.42 horas del lunes, un camión de bomberos colisionó contra un turismo azul marino accidentado y contra un turismo gris. El vehículo de bomberos, que circulaba en servicio de emergencia por el paseo de la Castellana en sentido plaza de Castilla, realizó una "maniobra brusca" por motivos que aún se desconocen, volcando sobre un turismo que venía por el carril contrario. La autobomba chocó también con otros cuatro vehículos, dos de los cuales sufrieron "destrozos importantes" y los otros dos, desperfectos de menor intensidad.
 
Numerosos heridos y colapso en las vías de la capital
 
En el vehículo sobre el que volcó, del que quedó aplastada la parte trasera, viajaban dos hombres de 42 y 50 años, que resultaron heridos leves, aunque fueron trasladados a la clínica de La Luz tras ser atendidos por el Samur. El conductor de uno de los dos vehículos más afectados, un hombre de 32 años, tuvo que ser rescatado por los bomberos y trasladado al Hospital Gregorio Marañón, donde ingresó en estado "menos grave". Le fue diagnosticado traumatismo craneoencefálico leve, posible fractura de pelvis y policontusiones.
 
Dos de los ocho bomberos que viajaban en el camión también resultaron heridos; uno de ellos, con una posible luxación en el hombro, fue trasladado al Hospital de La Concepción, mientras que el otro fue dado de alta en el lugar del siniestro.

Según los datos de la web del Ayuntamiento de Madrid, a las 18.55 horas el tráfico estaba cortado en el eje Castellana-Prado-Recoletos, en ambos sentidos, en el lugar del accidente, así como en sentido norte, desde Cibeles hasta Colón, y en sentido sur, desde la plaza de Gregorio Marañón hasta Colón.

Las retenciones más importantes se están registrando en la calle de Serrano, alternativa natural en dirección sur para el tramo cortado en la Castellana, Juan Bravo hacia Francisco Silvela, el paseo del Prado hacia Atocha, así como la calle de José Abascal y desde esta calle en sentido norte, la Castellana. También registran tráfico denso otras vías como la calle de Alcalá en el tramo más cercano a Cibeles, la Gran Vía y Alfonso XII.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios