Menú

La madre de Sandra Palo acudirá al Congreso para entregar el millón de firmas que ha reunido

María del Mar Bermúdez, madre de Sandra Palo, acudirá el próximo martes día 18 de enero al Congreso de los Diputados para entregar el millón de firmas que ha reunido para que se proceda a la reforma de la Ley de Menor. La madre de la joven de 22 años asesinada en mayo de 2003 dijo que no se irá hasta que un congresista "independientemente del partido al que pertenezca" reciba el documento.

L D (Europa Press) En declaraciones a Europa Press, María del Mar Bermúdez  explicó que el próximo martes acudirá a las puertas del Congreso, con las firmas que ha recogido para que el Parlamento cambie la Ley del Menor, y no abandonará el lugar hasta ser recibida por algún político.
 
Añadió que en las últimas fechas fue recibida por los políticos populares Eduardo Zaplana e Ignacio Astarloa, por la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y por el vicepresidente segundo, Alfredo Prada, indicándoles los primeros que la acompañarían durante el trámite formal de presentación de firmas, mientras que los segundos le comentaron que hiciera dicho trámite ante la Administración regional. Sin embargo, dijo que no había podido retomar contacto con los dos primeros.
 
Bermúdez dijo que quiere ultimar este trámite antes del próximo día 24, cuando está previsto que se inicie en la Audiencia Provincial de Madrid el juicio contra Javier A.L., quien está acusado como inductor del secuestro, violación y asesinato de su hija. El fiscal pide contra Javier A.L. un total de 69 años por el secuestro, violación y muerte de Sandra Palo. Este hombre fue acusado por los tres menores de edad condenados por la muerte de Sandra Palo de ser el inductor de su rapto, de su brutal agresión y de su asesinato.
 
Los tres chicos son R.G.J., alias "El Pumuki", que tenía 14 años cuando ocurrieron los hechos; J.R.M.M. y R.S.G., apodados "El Ramoncín" y "El Ramón", respectivamente, ambos de 17 años cuando mataron a Sandra Palo. Éstos fueron condenados en octubre de 2003 por la titular del Juzgado de Menores número 5 a penas que oscilan entre cuatro y ocho años de internamiento en un centro especial de régimen cerrado, y entre tres y cinco años de libertad vigilada. Las penas fueron ratificadas íntegramente por la Audiencia Provincial.

Temas

0
comentarios