Menú

El PP de Canarias acusa al PSOE de hacer con los inmigrantes lo que criticó al anterior Gobierno

El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, dijo este martes que el Gobierno español envía en la actualidad a inmigrantes irregulares de Canarias a la Península, práctica que criticó el PSOE en la anterior legislatura, cuando la llevó a cabo el Ayuntamiento de la capital grancanaria. A su juicio, "el PSOE demuestra cada día qué cierto es aquello de que una cosa es predicar y otra muy distinta es dar trigo”.

L D (EFE) Soria se refirió así a una información publicada este lunes por el periódico "Abc" y confirmada por Libertad Digital en la que se afirma que el Gobierno español fleta a diario dos vuelos para trasladar desde Canarias a la Península a inmigrantes irregulares, que son abandonados "a su suerte". Según el líder del PP en Canarias, estos traslados se hacen ahora "con una diferencia" a los que realizó en la anterior legislatura el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que presidía Soria, ya que, entonces, dijo, los inmigrantes eran "acercados a sus respectivas representaciones consulares para que pudieran intentar, al menos, solventar su documentación".

"Cuando en aquella ocasión lo hizo, no el PP, sino el gobierno municipal de Las Palmas de Gran Canaria, esos que hoy lo hacen cada día, noche y semana, pusieron el grito en el cielo, y hoy, dos años después, hacen literalmente lo mismo, pero como política habitual, lo que entra dentro de la hipocresía general que practica el PSOE en toda España", dijo Soria. A su juicio, "el PSOE demuestra cada día qué cierto es aquello de que una cosa es predicar y otra muy distinta es dar trigo. Ahora resulta que, a parte de las prédicas que cada día avanzan, les toca también dar trigo y caen con enormes contradicciones en prácticas que ellos tanto criticaban".
 
El "efecto llamada" de la Ley de Extranjería

Recordó que en diciembre de 1999, "cuando aprobaron la famosa Ley de Extranjería, cuando gobernaba el PP pero con los votos del PSOE y de los nacionalistas, incluida CC", advirtió de que "con esa ley se producía un efecto llamada que convertía a Canarias en la puerta de entrada a Europa de la inmigración ilegal subsahariana". "Casi me cuelgan del palo mayor de la plaza Santa Ana y hoy lo están viendo, y además, con unos tintes de dramatismo que ponen los pelos de punta", apostilló.

Precisó que "lo único que hacemos desde el PP es intentar apoyar con todas las fuerzas cuantas medidas se lleven a cabo por parte del Gobierno para luchar contra las mafias; asistir a los inmigrantes ilegales; potenciar convenios de repatriación con los países subsaharianos; e intentar que no se queden aquí y también se puedan repatriar los jóvenes de entre 16 y 18 años". Sobre este último asunto, Soria consideró que "esa medida regresiva que ha adoptado el Gobierno socialista para que no se pueda repatriar" a los inmigrantes de entre 16 y 18 años "otra vez volverá a traducirse en un incremento de problemas organizados por estos jóvenes, que están en la edad más conflictiva".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios