Menú

La Policía baraja un ajuste de cuentas en la muerte de un disparo de un italiano en Marbella

El ajuste de cuentas es la "hipótesis más racional" que baraja la Policía como origen de la muerte del ciudadano italiano que fue extraditado a su país por tráfico de drogas en 2002 y que falleció este martes tras recibir un disparo en el cuello en las inmediaciones de un hotel de Marbella.

L D (EFE) Así lo explicó este miércoles el subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, quien concretó que el fallecido, Vicenzo M., de 62 años, era una "persona conocida" por la Policía al tratarse de un "presunto delincuente" dedicado al tráfico de hachís. Vicenzo M. falleció a las 23:00 horas en el hospital comarcal Costa del Sol de Marbella, al que fue trasladado por efectivos de las Emergencias Sanitarias del 061 tras el suceso, después de permanecer "clínicamente muerto" durante varias horas.

El tiroteo se produjo pasadas las 20:00 horas frente a la urbanización "La Esmeralda", a escasos metros del hotel Coral Beach, cuando el italiano recibió desde una motocicleta un disparo por la espalda que le impactó en el cuello, según fuentes municipales. Fuentes próximas a la investigación indicaron que, en la motocicleta desde la que se efectuó el disparo, que era un modelo "scooter", viajaba una sola persona.

Por su parte, el fiscal antimafia de la provincia de Málaga, Juan Carlos López Caballero, detalló a Efe que se encuentra a la espera de recibir instrucciones de actuación por parte de la Fiscalía Anticorrupción de Madrid después de la muerte de tres personas en sendos tiroteos en la Costa del Sol en las últimas semanas.

Temas

0
comentarios