Menú

Barcelona desbancó a Madrid como la ciudad con la vivienda usada más cara

La vivienda de segunda mano subió durante el año pasado el 18,3 por ciento en Barcelona y el 7,5 por ciento en Madrid, según los datos facilitados por el portal especializado Idealista.com. Mientras que en la ciudad condal el incremento de los precios fue superior al registrado el año pasado (16 por ciento), en Madrid se percibió una ralentización en el ritmo de crecimiento de los precios con respecto 2003, cuando el aumentó fue del 17,3 por ciento.

LD (EFE) Desde que en el tercer trimestre de 2004 Barcelona desbancara a Madrid como la ciudad con el precio medio más caro, actualmente el precio medio de las viviendas de segunda mano es un 3,1 por ciento superior en la ciudad condal que en la capital de España.

Por lo que se refiere a Barcelona, Idealista afirma que después de las "impresionantes" subidas registradas durante el 2002, parecía que 2003 iba a ser el año de inflexión en que los precios empezarían a descender. Sin embargo, no ha sido así, ya que 2004 fue "un año más de fuertes subidas", producidas por igual en todos los distritos.

A diferencia de Barcelona, en Madrid sí se apreció una "clara desaceleración" de los precios, aunque todavía hay distritos que tuvieron "importantes" incrementos como en Villaverde –el distrito más económico de la capital–, donde subieron un 18,5 por ciento. Además de Villaverde, los distritos de Centro y Latina son los únicos donde los precios subieron dos dígitos (13,2 por ciento y 11,1 por ciento, respectivamente).

Temas

0
comentarios