Menú

EEUU advierte de que las elecciones del domingo en Irak no acabarán con la ola terrorista

Durante una comparecencia ante el Comité de Servicios Armados del Senado de EEUU, el secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, ha señalado que la violencia terrorista en Irak persistirá más allá de las elecciones generales de este domingo próximo. En esa espiral, un terrorista suicida ha hecho explotar un coche-bomba al paso de un convoy militar australiano que circulaba por la carretera que conecta el aeropuerto de Bagdad y el Campamento Victoria, el cuartel general de la misión militar australiana en la capital iraquí.

LD (EFE) Durante su intervención ante el Comité de Servicios Armados del Senado, el jefe del Pentágono, Donald Rumsfeld, ha reconocido que la violencia persistirá en Irak más allá de las elecciones del domingo próximo. Añadió que la ola de terror podrá aumentar o bajar ligeramente en ese período, alentada por quienes quieren impedir el avance de la democracia en el país.
 
Al referirse al tiempo que se necesitará para confirmar los resultados y la designación de los miembros de la asamblea provisional, Rumsfeld dijo que "se podría calcular que esta situación se extenderá hasta marzo, posiblemente abril".
 
En su comparecencia de este miércoles también se refirió a la persistente violencia en el día más cruento para las tropas estadounidenses que ocuparon el país en marzo de 2003. Treinta y un soldados murieron al precipitarse a tierra un helicóptero en el noroeste del país y otros seis murieron en ataques perpetrados por los terroristas.
 
Durante la audiencia el presidente del comité, el republicano John Warner, indicó que "el período posterior a las elecciones está lleno de incertidumbre y debemos preparar al pueblo de EEUU para cualquier eventualidad". También compareció ante el comité el general John Abizaid, jefe del Mando Central de Operaciones de EEUU en la región del Oriente Medio, quien reconoció que después de los comicios habrá "quienes quieran descarrilar el proceso".

Temas

0
comentarios