Menú
LIAG 2004/05 - PRIMERA DIVISIÓN

El Real Madrid se queda como única amenaza del Barcelona tras el pinchazo del Valencia

El tropiezo sufrido por el Valencia, que no ha podido pasar del empate con el Athletic de Bilbao, deja al Real Madrid como la única amenaza del líder, el Barcelona. Los dos grandes han ganado, por lo que la diferencia entre Barça y Madrid se mantiene en siete puntos. El equipo ché se distancia a catorce y, después de veintiuna jornadas, parece una quimera que los de Claudio Ranieri puedan revalidar el título de Liga.

El tropiezo sufrido por el Valencia, que no ha podido pasar del empate con el Athletic de Bilbao, deja al Real Madrid como la única amenaza del líder, el Barcelona. Los dos grandes han ganado, por lo que la diferencia entre Barça y Madrid se mantiene en siete puntos. El equipo ché se distancia a catorce y, después de veintiuna jornadas, parece una quimera que los de Claudio Ranieri puedan revalidar el título de Liga.

(Libertad Digital) La jornada ha estado marcada por penaltis que parecieron claros y no se señalaron y otros más dudosos que sí fueron sancionados. La eficacia goleadora, unida a la candidez de un rival que desperdició un penalti, le ha permitido al Real Madrid llevarse los tres puntos de su visita al colista Numancia (1-2). Con la ausencia de Ronaldo, que viajó de urgencia el viernes a Brasil por enfermedad de un hermano suyo, los blancos tuvieron muchos problemas para marcar en la primera parte.

La clave del partido estuvo en un penalti a favor del Numancia que Tevenet lanzó mansamente a las manos de Casillas. A partir de ese momento, el Madrid se hizo con las riendas. Beckham anotó el primero de falta directa y en el 83 Míchel Salgado vio recompensada su constante entrega con el segundo. Aún hubo tiempo para el suspense cuando Miguel López redujo diferencias en el 88 pero ya no se alteró el marcador.

La buena reacción en la segunda parte salvó de la catástrofe al Valencia, que igualó una desventaja de dos goles con el Athletic para repartirse al final los puntos (2-2), aunque este traspiés deja al cuadro ché casi sin opciones de revalidar el título. El orden defensivo y la rapidez arriba de Iraola y Ezquerro le bastaron al Athletic para darle un baño en la primera parte a un Valencia desquiciado. Un riguroso penalti por mano del portugués Caneira fue convertido por Iraola, que poco después sirvió un gran balón a Ezquerro para que éste superara en el mano a mano a Cañizares. La reacción del Valencia en la segunda parte fue meritoria. Puso cerco a la meta de Aranzubia y logró igualar con tantos de Mista y Di Vaio.

El Barcelona refrendó el sábado su solvencia ofensiva con una goleada a domicilio al Sevilla (0-4), aunque el triunfo quedó ensombrecido por tres penaltis claros en el área azulgrana que el árbitro no concedió. El equipo de Joaquín Caparrós fue superior en la primera parte y mereció algún gol, pero tras el descanso sucumbió ante la eficacia goleadora del líder. Eto'o, mejor goleador del campeonato con 16 tantos, abrió la cuenta en el minuto 49, seis después Baptista anotó en propia puerta y el festival azulgrana lo completaron Ronaldinho y Giuly.

El tropiezo del Sevilla, que hasta ahora no había perdido en casa, permite al Espanyol recuperar el cuarto puesto pese a no haber pasado del empate ante el Betis en Montjuic (2-2). Por dos veces se adelantó el Espanyol, pero el Betis supo reaccionar. Al tanto de De la Peña, que vive una segunda juventud, respondió Marcos Assunçao. A menos de diez minutos del final volvió a poner en ventaja a los periquitos Tamudo, de penalti, pero en el 88 igualó de nuevo Fernando.

El Villarreal, uno de los equipos más en forma del momento, se afianza en la zona UEFA fruto de su gran triunfo a domicilio 0-4 sobre la Real Sociedad, que sigue mostrando una alarmante crisis de juego como demuestra que en 2005 todavía no ha sumado un punto. Diego Forlán sigue en estado de gracia. Ha firmado dos goles y ya suma 13 en Liga. Riquelme, otra de las joyas del Villarreal, anotó el segundo y cerró la cuenta con el cuarto José Mari.

El Atlético de Madrid por fin tuvo una victoria holgada después de varias jornadas aciagas. La víctima fue el débil Albacete, tercero por la cola, que pese a adelantarse con tanto de Francisco, finalmente cayó por 3-1 en el Calderón. Fernando Torres acabó su sequía al marcar de penalti el empate y continuación anotaron Ibagaza, gran director de juego de los rojiblancos, y Pablo. Todos los goles fueron en el primer tiempo. Décimo empate de la temporada del Deportivo, esta vez en su visita a Osasuna (1-1), que mantiene al equipo gallego muy alejado de los puestos de privilegio a los que estaba acostumbrado en los últimos años. El Osasuna se adelantó a los 66 minutos con un tanto en propia meta de Pablo Amo y a tres del final firmó las tablas Sergio.

El penúltimo clasificado, el Mallorca, se resiste a tirar la toalla tras ganar por 3-1 al Getafe, un adversario directo por la permanencia, con dos tantos de Luis García, el primero de pena máxima, y otro del venezolano Arango. La buena racha de Antonio Tapia como nuevo entrenador del Málaga se truncó en el tercer partido al sucumbir en Zaragoza con gol de Cani. Racing y Levante, dos equipo condenados a sufrir por la permanencia, empataron a dos goles. Por los cántabros anotaron Javi Guerero y Aganzo y por los valencianos Nacho y Juanma.

En Deportes

    0
    comentarios