Menú

"Los Albertos" aumentan un uno por ciento su participación en ACS

Los financieros Alberto Cortina y Alberto Alcocer, conocidos como "Los Albertos", han incrementado en cerca de un punto porcentual su participación en el capital del grupo constructor y de servicios ACS, hasta alcanzar el 10,3 por ciento, según han informado fuentes próximas a la operación. Ambos han sido condenados por el Tribunal Supremo a 3 años y 4 meses de prisión por el "caso Urbanor", aunque aún no han entrado en la cárcel.

LD (EFE) Esta compra ha supuesto para "Los Albertos", que se mantienen como segundos accionistas de la constructora, un desembolso de unos 62 millones de euros y se produce después de que en los últimos meses los principales accionistas de la constructora hayan incrementado su posiciones en la compañía.

Durante este mismo mes, el presidente de ACS, Florentino Pérez, se ha hecho con otro 0,179 por ciento de su grupo, con lo que controla ya el 6,156 por ciento del capital, lo que supone una inversión, a precio de mercado, de cerca de cuatrocientos millones de euros.
 
Según consta en el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el también presidente del Real Madrid compró durante el año pasado acciones representativas del 0,918 por ciento del capital de ACS, lo que, a precio de mercado, supuso un desembolso de unos 56 millones de euros.
 
A pesar de estas operaciones, el primer accionista del grupo ACS –que durante el año pasado se revalorizó el 28,34 por ciento– sigue siendo Corporación Financiera Alba, al controlar el 15,55 por ciento del grupo, seguida de "Los Albertos" y de Florentino Pérez.
 
Los Albertos fueron condenados por el Tribunal Supremo a 3 años y 4 meses de prisión por los delitos de falsedad en documento y estafa en el "caso Urbanor". El Constitucional suspendió a mediados de 2003 su entrada en la cárcel al aceptar a trámite su recurso de amparo, hasta que se resuelvan sus alegaciones referentes a la vulneración de sus derechos constitucionales en el proceso por el que fueron condenados.

Temas

0
comentarios