Menú

Interior cree que los autores del atentado en Denia son dos miembros no fichados de ETA

Los investigadores sospechan que los autores del atentado realizado el pasado domingo en un hotel de Dénia (Alicante) son un grupo itinerante de ETA que estaría formado por miembros no fichados de la banda terrorista, según informaron a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

L D (Europa Press) El artefacto, que estaba compuesto por unos cinco kilos de cloratita -el utilizado por la banda en los atentados del día de la Constitución fue amosal-, un explosivo que se puede fabricar de forma artesanal, estalló el pasado domingo sobre las 15:10 horas en la escalera de emergencia del hotel Port Dénia, provocando heridas en un oído a un cliente del hotel y diversas dolencias a otras cuatro personas, así como daños materiales.
 
Las fuentes consultadas consideran que los autores del atentado son miembros no fichados de la banda terrorista. Se trataría de un grupo itinerante de ETA formado por dos personas. Una técnica a la que ha recurrido la organización en numerosas ocasiones, sobre todo en sus campañas de verano, por la dificultad que supone detectar a un grupo de estas características. En el atentado cometido el pasado domingo, la banda avisó a la DYA, sobre las 14.25 horas mediante una llamada de un comunicante anónimo que dijo hablar en nombre de ETA. Este alertó de que iba a explotar una bomba en 40 minutos en el Hotel Port de Dénia, en Denia (Alicante), por lo que los efectivos policiales evacuaron a las personas que en ese momento se encontraban en el Hotel Port, en total 160 personas.
 
En un principio las fuerzas de seguridad tuvieron dudas sobre cuál era el establecimiento hotelero amenazado, por lo que simultáneamente procedieron a la evacuación del Hotel Daniya Spa & Bunisses, ocupado en ese momento por unas 40 personas, en el que finalmente no se ha registrado ningún incidente. En el momento de la explosión, el hotel se encontraba completamente desalojado. La detonación causó heridas en los oídos a uno de los clientes, mientras que otro huésped sufrió una distensión en el ligamento de la rodilla al bajar las escaleras durante el desalojo, y un tercer cliente se vio aquejado de un fuerte dolor de cabeza a causa de la explosión. Además, una cocinera del hotel, sufrió una crisis de ansiedad ante lo ocurrido, y un vecino de las viviendas próximas al hotel sufrió un latigazo en el cuello.

En cuanto a los daños materiales, el concejal de Gobernación explicó que la detonación reventó una pared que hay junto al comedor del hotel y rompió los cristales del establecimiento. La onda expansiva también causó la rotura de las puertas y marcos de las viviendas de unos apartamentos situados junto al hotel.

Temas

En España

    0
    comentarios