Menú

El Palermo gana a la Juventus 56 años después y la Sampdoria golea a la Fiorentina

El Palermo ha sembrado la alarma en la Juventus de Turín, al batirle en terreno siciliano por 1-0, en un partido adelantado de la vigésima tercera jornada liguera que ha dejado una triste imagen del actual líder de la competición y que, en cambio, contaba con un excelente conjunto local. El Palermo pone fin a una racha negativa en su campo frente a la Juventus, al que no derrotaba desde la campaña 1948-49.

L D (EFE) El equipo de Fabio Capello, rival del Real Madrid en octavos de final de la Liga de Campeones, suma su segunda derrota liguera consecutiva y queda a expensas de lo que haga este domingo el Milán, que recibe al Lazio, con la posibilidad de reducir a dos puntos la desventaja respecto al líder.

En el primer tiempo, se vio una Juventus pobre de ideas, muy lenta y previsible, y sin apenas mordiente atacante, donde el francés David Trezeguet apenas se hizo notar y al sueco Zlatan Ibrahimovic se le vio más en tareas de ayuda al centro del campo. Todo lo contrario fue el Palermo, que con velocidad y un ritmo alto rompió la presión y la defensa adelantada de la Juventus, controlando y llevando el mando del partido. En el minuto 13 llegó la recompensa al mejor Palermo. Brienza desde fuera del área recogió un rechace de Buffon y puso el balón en el fondo de la portería de un zurdazo. Este gol pudo no ser el único, pero Luca Toni no acertó con un remate de cabeza.
 
En el descanso, Capello cambió a Birindelli por Zalayeta, por lo que Zambrotta retrasó hacia la línea defensiva. La Juventus mejoró algo, pues era difícil repetir la mala actuación anterior; pero siguió sin alma. Asimismo, el Palermo bajó su ritmo y salió con una cautela mayor que en el periodo precedente; eso sí, sin desdeñar el contragolpe, con el que pudo sentenciar en el 79, y jugando con cabeza. Trezeguet siguió sin aparecer y el Palermo pudo volver a marcar tras una acción de Brienza que detuvo Buffon otra vez (m.66). La Juventus dio la réplica con un ocasión de Zambrota (m.71) y un mal despeje del meta palermitano Guardalben que pudo convertirse en autogol de uno de sus defensas.
 
No llegó el gol local, pero tampoco el visitante, de ahí que se llegara al final con el 1-0, que pone al Palermo en zona de Liga de Campeones. Las dos derrotas seguidas, desde luego, han de levantar la alarma en el seno del Juventus Turín; sobre todo esta noche por la pobre imagen ofrecida. Y es que es un equipo que evidencia la ausencia del lesionado Pavel Nedved, así como el notable bajón físico en el centro del campo del brasileño Emerson.

Horas antes, el Sampdoria ganó en su casa a la Fiorentina (3-0), con goles de Flachi (m.15), Tonetto (m.32) y Diana (m.73). Un partido que ya quedó condicionado a los diez minutos, cuando el equipo visitante sufrió la expulsión del búlgaro Bojinov y Delle Carri: el primero por codazo a un rival, el segundo por frases dirigidas al colegiado. Precisamente, la actuación arbitral no gustó en nada al técnico fiorentino Dino Zoff, quien al terminó del encuentro dejó entrever una posible marcha del cargo al considerar que su vuelta a los banquillos "ha podido no gustar a alguien" y con ello se perjudica a su equipo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios