Menú

Vera pasa la primera noche en la cárcel de Segovia aunque no se sabe si será su destino definitivo

El ex secretario de Estado de Seguridad Rafael Vera ha pasado la noche del miércoles tranquilo en la cárcel de Segovia, donde ingresó ese mismo día, aunque su destino está pendiente de la decisión que adopte este jueves la junta de tratamiento del centro, si bien se cree que pasará a un módulo aislado. Por razones de seguridad, Vera  permanecerá separado del resto de los internos, aunque con posibilidades de acudir a la biblioteca o de realizar actividades deportivas, siempre por separado.

L D (EFE) El ex secretario de Estado de Seguridad Rafael Vera ha pasado la noche del miércoles tranquilo en la cárcel de Segovia, donde ingresó ese mismo día, hacia las ocho de la tarde, y su destino está pendiente de la decisión que adopte la junta de tratamiento del centro, si bien se cree que pasará a un módulo aislado.

Vera, condenado a siete años de cárcel por malversación de fondos reservados, quedó el pasado miércoles, ingresado en una celda individual de la enfermería por decisión del médico que se encontraba de guardia, aunque aclaró que Vera se encuentra "perfectamente".

El director indicó que el ex secretario de Estado se entrevistará durante este jueves con la junta de tratamiento, que es la que decidirá sobre el destino del interno, siempre velando por su seguridad al tratarse de un ex alto cargo de la seguridad estatal.

Derechos y obligaciones

La junta de tratamiento, de la que forman parte desde un psicólogo y un educador a un trabajador social y un jurista, informará a Vera de sus derechos y obligaciones, así como de las actividades en las que se pueda ocupar.

Por razones de seguridad a Rafael Vera se le propondrá permanecer separado del resto de los internos, en un ala del módulo de aislados, aunque con posibilidades de acudir a la biblioteca o de realizar actividades deportivas, siempre por separado.

La posibilidad de iniciar una huelga de hambre inquietó a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias pero, de acuerdo con José María García, Rafael Vera "se encuentra muy tranquilo, muy respetuoso, como siempre, e insiste en que no planteará ningún problema de este tipo".

Sólo estará en contacto con los funcionarios

El único inconveniente que observa el director del centro, una moderna instalación inaugurada en 2000 es que Rafael Vera se encontrará solo, nada más que en contacto con los funcionarios.

García relató que el ingreso voluntario de Vera, el pasado miércoles, les produjo a los directivos de la cárcel una "sorpresa relativa" por cuanto que conocían que debería presentarse para cumplir su condena antes del 1 de marzo próximo, pero no conocían que iba a elegir ese día. El director del centro explicó que se llevó a cabo el "trámite de ingreso habitual" como cualquier otro interno, "con la máxima intimidad, para reducir los efectos negativos que puede originar el hecho de llegar a cumplir condena de privación de libertad".

Temas

En España

    0
    comentarios