Menú

Telefónica eleva al 5 por ciento su autocartera, el máximo permitido por la ley

Telefónica ha elevado su autocartera al 4,966 por ciento del capital, muy cerca del 5 por ciento, que es el máximo permitido por la legislación española, según los datos recogidos en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía tiene previsto utilizar su autocartera para retribuir a sus accionistas con el reparto de acciones propias en una proporción de un título de autocartera por cada 25 que posea cada accionista.

LD (Europa Press) El grupo cuenta actualmente con 246,1 millones de acciones propias, que a precios de mercado valen unos 3.529 millones de euros. En los anteriores datos proporcionados por la compañía, su autocartera era de 183,4 millones de títulos y opciones sobre otros 3 millones, equivalentes al 3,8 por ciento del capital.
 
Este aumento de la autocartera se enmarca en el plan de recompra de acciones propias por un importe mínimo de 4.000 millones de euros que Telefónica se comprometió a llevar a cabo en el período 2003-2006.
 
La compañía tiene previsto utilizar su autocartera para retribuir a sus accionistas con el reparto de acciones propias en una proporción de un título de autocartera por cada 25 que posea cada accionista. Esta medida, pionera en el sector de las telecomunicaciones en Europa, representa un dividendo extraordinario de 0,52 euros por acción, lo que implica una rentabilidad asegurada para los accionistas del 4 por ciento.
 
Además, el grupo presidido por César Alierta podría emplear su autocartera en el canje de acciones que ha propuesto a su filial Terra para fusionar ambas compañías, a razón de dos acciones de Telefónica por nueve de Terra.

Temas

0
comentarios