Menú

El Athletic frena en seco al Real Madrid y vuelve a colocarle a siete puntos del Barcelona

El Real Madrid, pensando más en su inminente enfrentamiento ante la Juventus de Turín en la Liga de Campeones, ha sufrido una inesperada derrota ante el Athletic de Bilbao en el Santiago Bernabéu, merced a los goles de Del Horno e Iraola, que le aleja del liderato de la Liga. Vanderlei Luxemburgo, que buscaba su octava victoria consecutiva, dejó de inicio en el banquillo a Raúl, Ronaldo y Zidane.

El Real Madrid, pensando más en su inminente enfrentamiento ante la Juventus de Turín en la Liga de Campeones, ha sufrido una inesperada derrota ante el Athletic de Bilbao en el Santiago Bernabéu, merced a los goles de Del Horno e Iraola, que le aleja del liderato de la Liga. Vanderlei Luxemburgo, que buscaba su octava victoria consecutiva, dejó de inicio en el banquillo a Raúl, Ronaldo y Zidane.
(Libertad Digital) El Real Madrid ha retrocedido en el tiempo y ha regresado a su época lúgubre a sólo tres días del partido ante la Juventus. Un excelente Athletic de Bilbao, que ha exhibido en el Bernabéu un a buen puñado de futbolistas como Del Horno, Orbaiz, Iraola y Yeste, le ha bajado los humos en un partido que Zidane, Raúl y Ronaldo vieron de inicio en el banquillo. La apuesta no le salió bien al brasileño, pues hubo más anarquía y desorganización táctica que otra cosa. Figo y Beckham intercambiaron posiciones en el rombo, pero al Madrid le costó entrar en el área del Athletic. El Athletic pudo haber encarado el partido de forma bien diferente, si el colegiado Medina Cantalejo hubiera concedido un claro gol que marcó Orbaiz. Entendió que el balón no entró en la portería, cuando se vio claramente por televisión que pasó toda su superficie. Corría el minuto 17.
 
Un ajustado tiro de Solari a los 23 minutos es poco argumento para un Real Madrid que aspira a recortar distancias con el Barcelona. Sin llegada, con un Owen perdido, como cada vez que sale de titular, el Madrid nunca encaró con claridad a Aranzubia. Todo parecía que de nuevo el Madrid iba a apelar a un golpe franco para salvar los muebles, pero no fue así.  De este mal primer tiempo se salvó Gravesen. Es el Santiago Bernabéu un estadio amable para todos aquellos que rebañan cada balón que se pierde en el centro del campo. Y, además, el danés ha caído bien y ha entrado con buen pie. Lo deja todo en el campo, corta, distribuye enseguida, no se complica la vida y conoce su papel a la perfección.

El Athletic se movió al ritmo de Pablo Orbaiz tras el descanso. Sale poco en la prensa, pero es un futbolista de Liga de Campeones. Tiene fuelle y toque. A los 57 minutos puso un balón con elegancia al corazón del área, que mandó Asier del Horno a la red. La tiene tomada Del Horno con el Madrid y siempre aparece al segundo palo. Lo sabe todo el mundo, pero Del Horno es pura sorpresa. Mientras el lateral izquierdo del Athletic decidía, su homólogo madridista, Raúl Bravo, se desplomaba, pitado por su gente en un día desafortunado. A los 66 minutos, Luxemburgo dio un cambio radical a su libreto al sacar a la vez Zidane, Raúl y Ronaldo por un Raúl Bravo gris y apático, Figo y Owen. Ha quedado demostrado que el inglés no tiene cabida como titular en este Real Madrid, y que simplemente es un buen suplente.
 
El Athletic tuvo una ocasión de oro para hacer el segundo pero Etxeberría se llenó de balón y, con toda la portería para él, no pudo batir a Iker. Coincidía con la entrada de toda la artillería del Real Madrid y pudo ser decisiva esa jugada. Demasiada ventaja daba el Athletic a su rival. Ronaldo avisó a los 72 con un tiro cruzado, pero fue el Athletic quien dio la puntilla al Madrid con un tanto de Iraola en un contragolpe. El Athletic ha cambiado la historia de los últimos años. Era un equipo que se acobardaba en Chamartín, pero esta vez ha dado un golpe encima de la mesa y ha mostrado al personal todo el talento que hay en su plantilla.
 
 
Ficha técnica del partido
 
Real Madrid, 0: Casillas; Míchel Salgado, Helguera, Samuel, Raúl Bravo (Raúl, m.66); Beckham, Gravesen, Figo (Zidane, m.66), Solari; Guti y Owen (Ronaldo, m.66)
Athletic de Bilbao, 2: Aranzubia; Murillo, Luis Prieto, Gurpegui, Del Horno; Iraola (Solabarrieta, m.80), Tiko (Lacruz, m.71), Orbaiz, Yeste (Casas, m.88); Etxeberria y Ezquerro

Goles: 0-1, m.57. Del Horno, de cabeza, a pase de Orbaiz; 0-2, m.73. Iraola
Árbitro: Medina Cantalejo (Colegio andaluz). Mostró cartulina amarilla a Orbaiz (m.25), del Athletic, y a Guti (m.28), Helguera (m.65), Samuel (m.66) y Zidane (m.93), del Real Madrid
Incidencias: Partido de la vigésima cuarta jornada de Liga en Primera División disputado ante 75.000 espectadores que llenaron el Santiago Bernabéu. Buen césped. Míchel Salgado y Yeste acabaron el partido lesionados

Temas

En Deportes

    0
    comentarios