Menú

Red.es paraliza su actividad empresarial en un edificio anexo al Windsor por "riesgo grave"

El comité de empresa de Red.es, organismo adscrito al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha presentado este lunes la paralización de la actividad de la entidad pública empresarial "por riesgo grave inminente, ante la proximidad de sus oficinas al Edificio Windsor", en ruinas desde el incendio. Según fuentes del comité, la empresa se encuentra en parte dentro del perímetro de seguridad de 60 metros marcado por el Ayuntamiento de Madrid, en el denominado Edificio Bronce que no cuenta con suficientes medidas de seguridad.

0
L D (Europa Press) Los trabajadores, que fueron este lunes a las instalaciones a reanudar su trabajo en el Edificio Bronce por primera vez desde el incendio "manifestaron esta mañana su miedo ante esta situación", realizando una recogida de firmas, que suscribieron 105 de los 160 trabajadores presentes, y apoyando la paralización de la actividad de la empresa. Dicen los trabajadores que la nueva ubicación de la empresa "carece de plan de emergencias contra incendios, primeros auxilios y evacuación".
 
Una vez solicitada formalmente la citada paralización, la Dirección General de Trabajo deberá enviar a un inspector en 24 horas para evaluar la situación de la empresa, siempre según las mismas fuentes.

Por su parte, el director general de Red.es, Ramón Palacio, explicó a Europa Press que el seguimiento de la paralización de la actividad "no ha superado el cinco por ciento" y aseguró que, "a efectos prácticos", Red.es prosigue con su actividad habitual. Palacio explicó que la entidad se atiene al decreto municipal del pasado 17 de febrero, el cual, "atendiendo a condiciones de seguridad, autoriza a reanudar la actividad" en el Edificio Bronce, donde Red.es tiene sus oficinas centrales.

La empresa Red.es, adscrita al Ministerio de Industria, tiene, entre otros cometidos, la misión de gestionar nombres de dominios de Internet, ser un observatorio de las telecomunicaciones y de la sociedad de la información, el asesoramiento al Gobierno en el ámbito de telecomunicaciones, la gestión de programas de difusión y extensión de las telecomunicaciones y el desarrollo de una infraestructura básica de comunicaciones para la comunidad académica y científica nacional mediante servicios de red.

En Tecnociencia

    0
    comentarios