Menú

Explota un coche-bomba en Bagdad colocado por terroristas frente a la sede de un partido kurdo

La Policía iraquí ha confirmado que un coche-bomba ha explotado tras ser colocado por terroristas frente a la sede en Bagdad del partido de las Unión Patriótica del Kurdistán. La explosión ha causado doce muertos y cinco heridos que no han podido ser contabilizados por los servicios de emergencia. El estallido alcanzó también a un convoy de soldados iraquíes que en ese momento salían de la llamada "zona verde".

LD (EFE) Doce personas han muerto y otras cinco han resultado heridas por la explosión de un coche-bomba contra la sede de la Unión Patriótica del Kurdistán en el barrio de Al-Salhiya de Bagdad. La deflagración también alcanzó a un convoy de soldados iraquíes que en ese momento salían de la "zona verde".
 
La zona del atentado terrorista está contigua a la llamada "zona verde", una de las áreas más vigiladas de Bagdad al albergar las embajadas de EEUU y el Reino Unido, además de varios ministerios iraquíes.
 
Por otra parte, fuentes militares estadounidenses han informado de que cuatro soldados murieron en dos acciones distintas en Irak. Tres de los soldados murieron en el sur de Bagdad al ser alcanzados por una bomba colocada en una carretera y activada al paso de su vehículo. El otro militar murió en un ataque en el oeste del país mientras participaba en una operación de "seguridad y estabilización" en la zona, informó hoy un comunicado militar.

Temas

0
comentarios