Menú

Un británico de origen asiático admite que conspiró con el "terrorista de los zapatos"

Sajid Badat, un joven británico de origen asiático, ha admitido ante el tribunal penal de Old Bailey, en Londres, que conspiró con el llamado "terrorista de los zapatos", Richard Reid, para hacer explotar un avión de American Airlines durante un vuelo transatlántico. Este lunes era el día previsto para el comienzo del juicio contra Badat, pero éste cambió su confesión y se declaró culpable ante el tribunal penal de Old Bailey.

LD (EFE) El joven británico Sajid Badat, de 25 años, ha aceptado ante el tribunal penal de Old Bailey que conspiró con Richard Reid para hacer explotar una bomba en el interior de un avión de American Airlines. El acusado fue detenido en noviembre de 2003 en su domicilio de Gloucester (oeste de Inglaterra) y posteriormente fue acusado de terrorismo y de conspirar con Reid y otras personas para atentar contra un avión.
 
El sospechoso admitió haber colaborado con un terrorista belga y con Reid para fabricar los explosivos que este último llevaba escondidos en los zapatos cuando fue detenido en diciembre de 2001 en el aeropuerto de Boston.
 
Reid, de nacionalidad británica, fue condenado posteriormente a tres cadenas perpetuas por tratar de hacer estallar el avión, un "Boeing", en pleno vuelo sobre el Atlántico, cuando viajaba desde París a Miami con 197 personas a bordo. La Policía encontró entre las pertenencias del "terrorista de los zapatos" varias tarjetas telefónicas belgas, que habían sido usadas por Badat para llamar al contacto de Reid, el terrorista Nizar Trabelsi, condenado en Bélgica por planear un atentado contra una base estadounidense en ese país.
 
La Policía halló en el domicilio de Badat una pequeña cantidad de explosivos, delito por el que también fue procesado. El acusado, que se formó en una mezquita de Blackburn (norte de Inglaterra), había vivido con su familia sin llamar la atención de los vecinos hasta su detención.

Temas

0
comentarios